El Parlamento griego aprueba la ley para llevar a cabo su plan de recortes

CUATRO 30/06/2011 10:15

El Parlamento griego había aprobado ayer, por 155 votos, el nuevo paquete de medidas de ajuste presentado por el Gobierno heleno y que había sido exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea para desbloquear el siguiente tramo de ayudas financieras en el marco del plan de rescate para Grecia.

Agentes antidisturbios han lanzado gas lacrimógeno y han empleado sus porras contra jóvenes vestidos de negro que desde horas antes arrojaron piedras y cócteles molotov, destrozaron comercios, prendieron fuego a un puesto de control policial del Ministerio de Finanzas y trataron de hacer lo propio con una sucursal bancaria. El hotel de lujo King George fue evacuado por seguridad.

Los médicos en el entorno de la plaza Sintagma aseguran haber atendido a no menos de 25 personas con heridas leves y a cientos que presentaban problemas respiratorios. El sindicato de Policía asegura que al menos 40 agentes también resultaron heridos.

Además, una veintena de manifestantes lanzaron botellas y una silla contra el diputado del PASOK Alexandros Athanasiadis, quien dio marcha atrás y votó a favor del plan de austeridad.

La Policía empleó este miércoles gases lacrimógenos y consiguió expulsarles, persiguiéndoles hasta las calles próximas. Tres manifestantes resultaron heridos en el incidente, según la Policía, que se produjo tras más de dos horas de altercados entre manifestantes que lanzaron piedras y agentes, que tuvieron que emplear gases lacrimógenos.