La OMS reparte antibióticos para frenar el brote de peste que ha matado a más de 30 personas en Madagascar

EUROPA PRESS 06/10/2017 17:14

La administración de antibióticos contribuye a curar la enfermedad en una fase temprana de contagio y, además, puede ayudar a impedir la infección en el caso de personas que han estado expuestas, por lo que el reparto de mediación es clave en el caso de este brote.

"La plaga es curable si se detecta a tiempo", ha explicado la representante de la OMS en Madagascar, Charlotte Ndiaye. "Nuestros equipos están trabajando para garantizar que todas las personas en riesgo tienen acceso a protección y tratamiento. Cuanto más rápido nos movamos, más vidas salvaremos", ha añadido.

La organización ya ha entregado casi 1,2 millones de dosis y tiene previsto enviar "en los próximos días" otras 244.000. La medicación, distribuida en instalaciones sanitarias y clínicas móviles, está concebida para tratar a 5.000 pacientes y proteger a 100.000 personas expuestas.

La OMS ha desbloqueado 1,5 millones de dólares para proporcionar esta ayuda de emergencia, si bien reclama 5,5 millones de dólares para "responder de forma efectiva al brote y salvar vidas".