Come estos alimentos si no quieres resfriarte este otoño

Noticias Cuatro 10/09/2017 12:34

Los dolores de cabeza, congestión nasal y malestar general suelen ser los síntomas de la temida gripe. Si quieres evitar pasar unos malos días, intenta aumentar la ingesta de estos ocho alimentos, los cuales te ayudarán a crear una barrera protectora contra los virus.

  • Pescado: debido a su gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y sus minerales esenciales, la ingesta de pescado promueve la producción de glóbulos blancos, los cuales son determinantes para eliminar el virus de la gripe.
  • Granada: famosa por su alto contenido de compuestos antioxidantes, la granada es una fruta idónea para reducir el riesgo de gripes y resfriados. Además estimula la producción de anticuerpos que ayudan a frenar los virus infecciosos.
  • Cítricos: las limas y limones, naranjas, pomelos o mandarinas son una opción perfecta para proteger tu sistema respiratorio e inmunológico. Gracias a sus grandes cantidades en vitamina C, ayudan a descomponer las toxinas que viajan a través de la sangre, protegiendo las células y evitando el desarrollo de enfermedades.
  • Legumbres: sus aportes de vitaminas y minerales aumentan la respuesta contra los agentes infecciosos y aceleran el proceso de recuperación de la gripe y el resfriado. Variedades como frijoles, lentejas, garbanzos, soja o guisantes pueden ser una buena opción para combatir tu resfriado.
  • Ajo: el ajo es un superalimento que protege al organismo antes los ataques virales que provocan la gripe. Cuentan con grandes cantidades de alicina, que contiene grandes propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Sus vitaminas y minerales ayudarán a protegerte ante esta enfermedad.
  • Yogur natural: es un alimento lleno de bacterias saludables conocidas como probióticos, las cuales alimentan la flora intestinal, lo que impide que se generen infecciones bacterianas y virales.
  • Espinacas: bajo en calorías y lleno de nutrientes que ayudan a proteger el sistema inmunitario.
  • Cereales integrales: sus carbohidratos y aminoácidos ayudan a mantener el organismo con energía, lo que fortalece la salud inmunitaria y reducen el riesgo de infección por gripe e infecciones respiratorias.