No es cosa de asesinos, la personalidad múltiple también te puede afectar a ti

cuatro.com 22/05/2017 01:46

Desde que se estrenó la película de Alfred Hitchcock 'Psicosis' y se publicó 'Las tres caras de Eva' se comenzaron a disparar los casos de trastorno de la personalidad. Este trastorno mental se convirtió en el gran enigma de la medicina y afectaba no solo a asesinos en serie, según algunos estudios. Se produjeron misteriosos casos, como una mujer con ceguera comenzó a ver después de cambiar de personalidad o una persona diabética que dejó de necesitar insulina.

No se trata de un trastorno que solo sucede en las películas o en los libros, se ha trasladado a la realidad. Se calcula que entre el 1% y el 3% de la población padece un trastorno de TID y el doctor Manuel Martín-Loeches nos ha hablado del tema. Aquellos pacientes afectados, explica el experto: "tienen pérdida de memoria porque no saben lo que ha estado haciendo su otro yo durante el día”.

Este trastorno puede estar causado por un trauma infantil, que puede ser decisivo para desarrollar un trastorno de personalidad múltiple, según Javier Pérez Campos. Las personalidad más habituales que se suelen dar son: la de huesped y la hostil, que está estrechamente relacionada con los casos de asesino al serie.