Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol, Tarantino y ocho cosas más que seguramente no sabías de 'C.S.I.'

¿Sabías por qué se eligió Las Vegas para ambientar la serie? ¿Y qué cadena rechazó el proyecto antes de convertirse la serie dramática más vista en el Mundo? Te contamos todas las anécdotas y curiosidades de C.S.I.

     1. ¿Por qué en Las Vegas?
La elección de la ciudad de los casinos como escenario de la serie no fue una cuestión arbitraria ya en Las Vegas se encuentra el segundo laboratorio de investigación criminal más activo de Estados Unidos. El primero está en Quantico, Virginia, pero fue descartado porque es menos comercial que la ciudad del pecado.  Aun así, la mayoría de las escenas se graban en Santa Clarita (California).
     2. Tarantino, director y guionista de uno de sus capítulos
Tarantino en CSI
La exitosa serie de televisión tuvo el honor de contar con la dirección y guión de Quentin Tarantino ('Pulp Fiction', 'Jackie Brown', 'Reservoir Dogs', 'Kill Bill') para el final de la 5ª temporada en un episodio doble titulado 'Peligro sepulcral'. Durante el capítulo, el equipo deberá descubrir el paradero de Nick Stokes, enterrado vivo tras su secuestro.
      3. La cadena ABC rechazó el proyecto
Al igual que con 'Harry Potter', en la que varias editoriales rechazaron publicar la obra, el productor Jerry Bruckheimer tuvo que tocar una segunda puerta para llevar el proyecto a la televisión. Antes de CBS, la serie dramática de mayor audiencia en el Mundo fue rechazada por ejectuvos de ABC porque la consideraron “demasiado confusa para el público promedio”.
Cómic manga de CSI

      4. Una versión manga de C.S.I
En 2009, la editorial norteamericana Tokyopop publicó una versión manga de la serie escrita por Sekou Hamilton y dibujada por Steven Cummings.
     5. Los protas son de carne y hueso
Tanto Grissom como Catherine son personajes inspirados en la vida real. Se trata de Daniel Holstein y Yolanda McCrery, dos detectives del departamento de las Vegas que el guionista (Anthony Zuiker) conoció mientras estaba en el período de investigación. Holstein, además, continúa trabajando como consultor de la serie.
       5. Pau Gasol, un conductor de altura en C.S.I
Pau Gasol en CSI
 
La saga cuenta con los cameos más sonados de la televisión: Justin Bieber, Nelly Furtado, John McEnroe, Kid Rock y Dita Von Teese han participado en la serie, al igual que el jugador de baloncesto Pau Gasol y la modelo española Lorena Bernal, que interpretaron a un conductor implicado en un accidente mortal y una sospechosa de un crimen.  
     7. Una película cuando llegue la… ¡¡¿¿temporada 30??!!
Además de los spin-off de la serie en Nueva York y Miami, Anthony Zuiker ha prometido que llevará C.S.I. a la gran pantalla, siempre que la serie cumpla 30 temporadas. Recientemente ha sido renovada para la temporada 15, así que 'impossible is nothing'.   
     8. Despedidos por una semana
Muchas seguidores de la serie desconocen que Jorja Fox y George Eads fueron despedidos en 2004. El motivo, que la productora prescindió de ellos sólo durante una semana durante el proceso de renegociación de sus contratos. Los actores llegaban tarde al rodaje para crear presión y se rumorea que la cadena ya tenía pactado con la actriz Katee Sackhoff el remplazo de Fox.
     9. 600.000 dólares por capítulo
Esa es la cantidad que cobrara Petersen cuando decidió abandonar la serie para concentrarse en su carrera teatral. Su salida se produjo en buenos términos y el actor realizó un cameo en la úndecima temporada. Aunque al final fue Lawrence Fishbourne el que se quedó con el papel, se barajaron también nombres como John Malkovich y Kurt Russel para sustituirle.
McFly en CSI

     10. ¿Lorraine McFly en C.S.I?
Además de Genne Simmons, vocalista y bajista del grupo de Hard Rock ‘Kiss’, una de los próximos cameos será el de la actriz Lea Thompson, que hizo de madre de Marty McFly en la mítica saga de películas de 'Regreso al Futuro'.