Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Mi objetivo es que la dislexia deje de ser un trastorno oculto”

Tiene solo 32 años, pero ya es la esperanza de millones de niños disléxicos. Luz Rello, lingüista e investigadora española. También, disléxica.

"De pequeña asumí que era menos inteligente que el resto y que tenía que utilizar todo tipo de trucos para llegar al resto", asegura la experta. Y uno de sus trucos era aprenderse los cuentos para que nadie notara que no leía tan bien como el resto de sus compañeros.

Para que ningún niño tuviera que sufrir como ella lo hizo, decidió que investigar la dislexia iba a ser su cruzada. Y con la ayuda de su equipo, ha creado dos aplicaciones móviles: una primera, para detectar el riesgo de padecer este trastorno tras 15 minutos jugando y la otra, permite mejorar la comprensión lectora de los niños disléxicos.

Tan sólo una de estas aplicaciones ya ha sido utilizada por más de 53.000 personas. Todo un triunfo para la mujer que luchó porque ningún otro niño se viera obligado a aprenderse de memoria los cuentos.