Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cosas que pasarán en décadas (y ya se sabe dónde) mientras la Federación todavía busca sede para la final de Copa

Copa del Reycuatro.com
En la vida hay pocas cosas seguras, muy pocas. Y la sede de la final de la Copa del Rey no es una de ellas. Todos los años se repite lo mismo, que si “quiero el Bernabéu”, que si “en el Camp Nou”, que “no te lo dejo porque estoy de obras”. Siempre la polémica de dónde jugar la final y la Federación eligiendo estadio a última hora para intentar contentar a las dos aficiones.
En Inglaterra se sabe que la ‘FA Cup’, la ‘Capital One Cup’ y la ‘Community Shield’ se juegan en Wembley, así que todo el que quiera ver una final puede intentar conseguir una entrada. En España, es imposible. ‘Spain is different’ y el debate y las bromas sobre la final de Copa es el tema recurrente en estas fechas. En Weah! tampoco sabemos dónde se va a jugar la final de la Copa del Rey, pero sí tenemos claro cinco cosas que van a suceder durante el siglo XXI… ¡y hasta tenemos fecha!
La chaqueta de Jackie Kennedy. Aún faltan 47 años, pero sabemos que el 22 de noviembre de 1963, el vestido que llevaba Jackie Kennedy el día que mataron a su marido en Dallas volverá a salir a la luz.
Según publicó ‘LA Times’ en 2011, el vestido no podrá enseñarse en público durante 100 años y está guardado a buen recaudo. La propia Jackie Kennedy se negó a quitárselo y dijo: “Hagamos que vean lo que han hecho”.
Sagrada Familia

Hasta hay fecha para acabar la Sagrada Familia, pero no hay sede para la final de Copa. La obra de Gaudí, que nunca se sabrá si el resultado final es lo que él había proyectado, se terminará tras pasar por las manos de nueve generaciones de arquitectos. La torre central tendrá 172 metros de altura. Solo faltan 10 años.
El tercer acontecimiento que tendrá lugar con total seguridad es el ‘Cometa Halley’. Edmund Halley fue el primer astrónomo que calculó la órbita de un cometa y descubrió su periodicidad. Se cree que la primera vez que se vio fue en Grecia en el año 466 A.C.
Desde entonces, el cometa se ha podido ver en 29 ocasiones y la próxima será en el año 2062, cuando volverá a pasar cerca de La Tierra. El cometa Halley tarda unos 75-76 años terrestres en dar la vuelta al Sol. Aún faltan 46 años, toca esperar para verlo.
Mickey Mouse
Para lo que falta menos es para que acabe el copyright de Micky Mouse. La fecha es 2019, es decir, no falta nada para que Disney deje de tener los derechos del ratón más famoso del mundo. A partir de entonces, serán de dominio público. Bill Clinton alargó durante su presidencia de los Estados Unidos los derechos de copyright en lo que se terminó llamando ‘Ley de protección de Mickey Mouse’. En tres años, Micky Mouse, también será tuyo.
Por último, lo que también es seguro es que el año 2100, que es bisiesto, no será bisiesto. La razón es que La Tierra tarda 365,25 días en dar la vuelta al sol, por eso cada cuatro años se ajusta el calendario. Pero realmente el año es más corto, unos 11 minutos cada 365 días por lo que cada 400 años se quita uno bisiesto para que se ajuste.
Ahora es el momento de explicar de cómo podemos predecir tantas cosas con tanta antelación pero con la sede de la final de Copa, no hay manera.