Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete mexicanos héroes del deporte en EEUU que Trump no quiere que recuerdes

Mexicanos trumpcuatro.com
Trump llevaba amenazando varios meses con la construcciónde un muro que separe la frontera mexicana de la estadounidense. Y si esta decisión, abiertamente xenófoba y discriminatoria no fuera suficiente, además ha señalado que pretende obligar a México a correr con los gastos. Semejante desafío ha encontrado al otro lado de la línea la respuesta que se merecía. Peña Nieto, presidente del país latinoamericano, ha decidido no acudir a una visita a la Casa Blanca que tenía prevista para la semana que viene. 

Que Trump no quiera a los mexicanos es una cosa. Pero habría que preguntar al resto de estadounidenses si es que no se acuerdan de las veces que han vibrado con jugadores de béisbol o fútbol americano, con boxeadores o pilotos de la Nascar nacidos en el país vecino. Nosotros sí nos acordamos, y queremos hacer un repaso de algunos de los nombres que seguramente Trump querría borrar de la historia de 'su' deporte. 

NFL (campeones de la NFL o la Super Bowl)

Raúl Allegre: Ganó dos anillos de la Super Bowl con los New York Giants en los 80. Es el único jugador mexicano con dos títulos. 

Tom Fears: Es el mexicano más célebre del fútbol americano. Logró ganar la NFL con Los Ángeles Rams en 1951. Receptor abierto, llegó a ser nombrado miembro del equipo ideal de la NFL de la década de los 50 y pasó al salón de la fama en 1970.

Efrén Herrera. Es el tercer mexicano con un anillo de la NFL. Lo logró en la Super Bowl en de 1978 con los Cowboys de Dallas frente a los Broncos de Denver.
Valenzuela
MLB
Fernando Valenzuela: Está considerado el mejor mexicano que haya jugado jamás en las Grandes ligas. No llegó a ganar las Series Mundiales, pero fue seleccionado ¡seis veces! para el All Star. 
Adrián González Sabin:

Julio César Chavez


Julio César Chavez: Es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Tiene records mundiales que ni siquiera las grandes figuras norteamericanas han podido alcanzar. Entre los más destacados, el de más combates por un título mundial, el de más defensas de un título mundial, el de mejor racha desde su debut (¡87-0!). Pasó 13 años invicto levantando pasiones en los rings de Las Vegas, Atlantic City y Los Ángeles. Y sí, claro, es miembro del salón de la fama del boxeo.
NASCAR 

Daniel Suárez: Entre el basket, el béisbol y el fútbol americano, los estadounidenses también tienen tiempo para el motor. En especial, la Nascar, que es de lejos la competición que más pasiones levanta en el país norteamericano. Pues bien, hace apenas dos meses Daniel Suáres, nacido en al ciudad mexicana de Monterrey en 1992, se proclamó campeón del NASCAR National Series Championship en la categoría Xfinity Series. Logrando una hazaña que parecía inalcanzable. Ser el primer piloto extranjero en la historia de la Nascar en ganar un campeonato en cualquier de sus cateogorías. En este 2017, ya con Trump como presidente, el piloto competirá en la máxima categoría de la competición de motor más seguida en Estados Unidos.