Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holocausto aviar: Estados Unidos matará 650 millones de pollos para la Super Bowl

pollos superbowlcuatro.com
Sí. No es broma. Estados Unidos consumirá 1.300 millones de alitas de pollo durante la Super Bowl. O al menos esa es la previsión del Consejo Nacional del Pollo para la cita más vista del año por televisión. Si quieres vivir la Super Bowl como un americano de verdad, ya sabes lo que tienes que hacer: una casa con amigos, unas cuantas cervezas y muchas alitas de pollo... ¿qué más quieres? Con eso te basta para ver a los Carolina Panthers y a los Denver Broncos en la 50ª Super Bowl.
El consumo va a ser brutal, un 3% superior al del año pasado. La previsión hace que las cifras dejen unos datos que asustan y no parecen reales. Pero lo son. Con los 1.300 millones de alitas de pollo que se consumirán, cada estadounidense toca a cuatro alitas en la noche del domingo. Ojo, y ya hemos quitado a los vegetarianos. Según la Fundación Foodways, un 13% de la población americana (unos 41 millones de personas), no comen carne. Ahora, hay que esperar que todos los que sí la comen cumplan para no obligar a nadie a protagonizar una hazaña perjudicial para la salud.
Si en EEUU tocan a cuatro por cabeza, en España sería para ir directamente a urgencias. Cada español tendríamos que comernos ¡¡27!! para igualar el consumo. Eso sí, si nos dijeran que si lo hacemos, Iniesta vuelve a marcar otro gol como el de Sudáfrica y ganamos otro Mundial... podemos hacer apuestas a que si no lo conseguimos nos quedaríamos muy cerca.
superbowl pollos

Además, no contamos con la ayuda de Molly Schuyler, la mujer que tiene el Récord Guinness en comer alitas de pollo. ‘Sólo’ es capaz de comerse 363 en 30 minutos. Con ese ritmo, en los 48 minutos de juego que que dura un partido de fútbol americano sería capaz de devorar 580. Así, libraría a 145 de sumarse a este aquellarre cárnico.
Son muchas alitas de pollo, tantas como que los 1.300 millones de alitas suman 73 millones de kilos de carne. Si intentamos que esa cifra cuadre en una jornada en los estadios de Primera División, los resultados son de risa. En la jornada 23, la del próximo fin de semana, contando el aforo de los diez estadios que albergarán partidos, los 1.300 millones de alitas darían para colocar en cada asiento un cubo (muy grande) con ¡¡¡3.600 alitas de pollo!!!.  Ni poniendo a unas cuantas Molly Schuyler en cada tribuna.
Con todos estos datos, lo que está claro es que la 'nación aviar' norteamericana va a sufrir, un año más, una de sus noches más dramáticas. Estados Unidos se va a comer aproximadamente un 3% del total de la población de pollos que hay en el planeta, que es aproximadamente de y unos 20 mil millones de ejemplares. Y sólo para cenar. Si la Super Bowl llega a ser a la hora de la comida…