Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dime de qué equipo eres y te digo el número de la Lotería de Navidad que deberías jugar

sorteocuatro.com
Siempre hay una fecha marcada en el calendario. Un día en el que tu equipo te hizo saltar del sofá, salir a la calle y celebrar un partido, un ascenso o un título del que no te olvidarás jamás. Siempre estará contigo, y ¿por qué no, además, te puede traer suerte? En la Lotería de Navidad siempre se juegan números que significan algo especial y los 20 equipos de Primera tienen un día que siempre quedará en la historia de sus aficionados. Recordamos la fecha más especial de tu equipo que te puede traer suerte el día 22 de diciembre.
Alavés: Final de la Copa de la UEFA (16 mayo 2001)
Alaves

No tuvo final feliz, pero la oportunidad de ver al Alavés en una final de competición europea fue histórico. Una fecha grabada a fuego por todos los aficionados vitorianos. Ese día, toda España fue del Alavés, que firmó un partido épico ante el Liverpool y sólo cedió en la prórroga con el gol de oro. Un día para el recuerdo y para estar orgulloso de que ha conseguido el Alavés en Europa. Por eso, el 16 de mayo de 2001 es hasta el momento su mayor logro.
Athletic Club: Doblete de Liga y Copa (5 mayo 1984)
Athletic

El año del doblete del Athletic. El 5 de mayo de 1984, la ‘Gabarra’ salió por la ría para celebrar el título de Liga del Athletic. Un año redondo, en el que también conquistó la Copa del Rey. Ese año, la Liga terminó a finales de abril, y los leones ganaron la Copa del Rey un mes después ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Así el 05584 es el número perfecto para todo seguidor del Athletic.
Atlético de Madrid: Doblete de Liga y Copa (25 mayo 1996)
Atlético

El Atlético de Madrid ha ganado mucho en los últimos años, Europa League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, de España… pero hay una fecha que nunca se olvidará. El día del doblete. El equipo rojiblanco había ganado al Barcelona la final de Copa en La Romareda con gol de Pantic, y cerró el título de Liga contra el Albacete. El Atlético venció en el Calderón con goles de Simeone y Kiko, era el 25 de mayo 1996, el día del doblete.
Barcelona: Sextete con Guardiola (19 diciembre 2009)
Barça

La mejor temporada de la historia del Barcelona. Guardiola conquistó el sextete con el Barça en una temporada en la que ganó Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y de España y Mundial de Clubes. Todo en la misma temporada. Ese día, Pedro y Messi marcaron los goles culés ante Independiente y Guardiola no pudo evitar romper a llorar en la entrega del trofeo. Era algo insuperable. Un momento que ningún otro club del mundo ha conseguido. Ese 19 de diciembre de 2009 siempre será insuperable. Si eres del Barça, el 19129 es tu número.
Betis: Campeón de Liga (28 abril 1935)
Betis

Fue hace mucho tiempo pero el Betis tiene el orgullo de poder decir que ha sido campeón de Liga. También lo fue de Copa hace menos, pero una Liga tiene mucho más valor. El equipo verdiblanco venció al Racing por 0-5 el 28 abril de 1935 y se proclamó campeón de Liga con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Si eres del Betis hasta la médula, tu número es el 28435.
Celta de Vigo: Clasificado para la Champions por primera vez (27 agosto 2003)
Celta

El Celta se metió por primera vez entre los mejores de Europa con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. El equipo gallego venció en la ida de la fase previa de la Champions al Slavia de Praga por 3-0 y perdió en la vuelta por 2-0. El Celta pudo mantener la renta del primer encuentro y dio con sus huesos en la Champions por primera vez en su historia. Un día histórico para el conjunto celeste, ese 27 de agosto de 2003, que aunque perdió guarda ese día en la memoria. Por eso, tu número es el 27803.
Deportivo de La Coruña:  campeón de Liga (19 mayo 2000)
Deportivo

El Deportivo de la Coruña se codeó con los grandes del fútbol español a principios de siglo. El equipo gallego conquistó su única Liga y ganó varias Copas, entre ellas la del Centenariazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero poder escribir su nombre entre los campeones de Primera División es un hecho que no se puede comparar con cualquier otro, ni con las grandes noches que tuvo en la Champions. El 19 de mayo del 2000, Donato y Makaay dieron el triunfo al Deportivo ante el Espanyol y el Depor era campeón de Liga. Una fecha, un número que siempre será deportivista: 19500.
Eibar: ascenso a Primera División (25 de mayo de 2014)
Eibar

El Eibar siempre había sido un equipo habitual en Segunda División, muchas temporadas en la segunda categoría del fútbol español pero nunca había pisado la Primera. Eso cambió un buen día. Una fecha que aún es cercana en el tiempo pero que nunca se olvidará. El Eibar venció al Alavés por 1-0 el 25 de mayo de 2014 tras vencer al Alavés 1-0, o lo que es lo mismo para el día de la Lotería de Navidad, el  25514.
Espanyol: Última Copa del Rey (12 de abril de 2006)
Espanyol

El Espanyol siempre ha sido un equipo que ha coqueteado con los puestos europeos, llegó a disputar dos finales de la UEFA, pero sólo ha levantado la Copa del Rey, aunque eso sí en cuatro ocasiones. La última fue ante el Zaragoza, en la que ganó por 4-1 y volvió a levantar un título. La última fecha que se recuerda con alegría en el Espanyol es ese 12 de abril de 2006. Si eres perico, tu número es el 12406.
Granada: ascenso del granada (18 junio 2011)
Granada

Sólo las personas más veteranas recordaban al Granada en Primera. Por eso el 18 de junio de 2011 es el día más importante en su historia por su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. El Granada empató con el Elche y consiguió el deseado ascenso a Primera 35 años después. Con el número 18611, el Granada volvió a ser grande en España.
Las Palmas: último ascenso a Primera (21 junio 2015)
Las Palmas

Trece años sin jugar en la máxima categoría fueron muchos para Las Palmas. El equipo canario consiguió el ascenso en la vuelta del ‘playoff’ ante el Zaragoza al vencer por 2-0 y remontar el 3-1 de la ida. Las Palmas parece haberse afianzado en Primera y esa fecha terminó con un calvario de mucho tiempo en Segunda, un número, el 21615, que seguro que trae un buen recuerdo a los aficionados de Las Palmas.
Leganés: ascenso a Primera (4 junio 2016)
Leganés

Si hace unos años le hubieran dicho a cualquier hincha pepinero que el Leganés iba a jugar en el Bernabéu o el Camp Nou en Liga, no se lo hubieran creído. El 4 de junio de 2016, el Leganés cambió su historia y se metió entre los 20 mejores equipos de Primera División tras ganar al Mirandés por 0-1. Un número cercano en el tiempo, el 04616, pero inolvidable para los aficionados al Lega.
Málaga:  Clasificación para la Champions (28 agosto 2012)
Málaga

El Málaga quería ser grande y lo consiguió. Un equipo de mucha clase con Joaquín o Isco, que ganó al Panathinaikos por 2-0 en La Rosaleda y empató (0-0) en Grecia para estar por primera vez en la fase de grupos de la Champions. El 28 de agosto de 2012, por eso su número es el 28812, el Málaga se coló entre los grandes de Europa y sólo un Dortmund con mucha suerte, pudo eliminar al conjunto andaluz en cuartos de final.
Osasuna: Partido de Champions en El Sadar (22 agosto 2006)
Osasuna

Sí, ese día en el que Pamplona fue de Champions. Osasuna se clasificó para la previa de la Champions pero no pudo meterse en la fase de grupos al caer con el Hamburgo. El equipo navarro perdió en la eliminatoria, pero El Sadar fue un estadio de Champions, y es su recuerdo más bonito. El 22 de agosto de 2006, o lo que es lo mismo el 22806, es tu número de la Lotería de Navidad si eres rojillo.
Real Madrid: Undécima (28 mayo 2016)
Real Madrid

El Real Madrid tiene muchas fechas para elegir, pero la última siempre es la más importante. La Primera Champions empezó la historia, la Séptima recuperó al equipo blanco entre los grandes de Europa, y la Undécima le coronó por última vez como campeón de Europa. El Madrid es el que más Copas de Europa tiene y la última victoria ante el Atlético, en Milán, es la fecha más recordada entre los aficionados blancos. Un 28 de mayo de 2016, el 28516, una fecha, un número que acompañará siempre al Real Madrid.
Real Sociedad: Segunda Liga (25 de abril de 1982)
Real Sociedad

La Real Sociedad hace mucho que no levanta un título, pero hace años fue de los grandes del fútbol español. El equipo vasco conquistó dos ligas seguidas, y la fecha de la segunda, el 25 de abril de 1982, es la última en la que la Real fue el mejor equipo de España. Los donostiarras levantaron la Liga ese año al ganar al Athletic por 2-1 en Atocha. Un número con mucha historia, el 25482, para un donostiarra de toda la vida.
Sevilla: Quinta Europa League (18 mayo 2016)
Sevilla

El Sevilla es el equipo más laureado en la Europa League. Cinco títulos y tres seguidas en los últimos años. La Quinta la logró ante el Liverpool el 18 de mayo de 2016 con un triunfo por 3-1 para convertirse el mejor equipo de la Europa League. Una fecha que quedará para siempre entre el sevillismo y que pone el colofón a una época dorada del Sevilla. El 18516, un número que recordará siempre al Sevilla como el conjunto más laureado de la Europa League.
Sporting de Gijón: Primera ronda de la UEFA, venciendo al Milán (16 septiembre 1987)
Sporting

El Sporting de Gijón tuvo su mejor época durante la década de los 80. El equipo asturiano se metió en la Copa de la UEFA, y aunque tuvo la mala suerte de enfrentarse al Milan en primera ronda, puede decir que ganó al todopoderoso Milan de Van Basten Gullit y Rijkaard. El Molinón se visitó con su mejor traje y el equipo asturiano venció por 1-0 al Milan. En la vuelta quedó eliminado, pero ganar a un equipo como el italiano que marcó una época no lo pueden decir muchos conjuntos. Un 16 de septiembre de 1987, el Sporting fue mejor que el Milan. Si eres del Sporting, el 16987 es tu número.
Valencia: Última Liga (9 mayo 2004)
Valencia

El Valencia siempre ha sido de los mejores equipos de España y su última Liga no fue hace mucho. Antes del dominio del Real Madrid y del Barcelona, un equipo entrenado por Rafa Benítez consiguió la Liga el 9 de mayo de 2004 al ganar al Sevilla por 0-2. Ni las finales de Champions, ni los títulos de Copa, fueron tan importantes como el día en el que el Valencia se proclamó campeón de Liga. Para todo valencianista, el 09504 es su número.
Villarreal: clasificación para la Champions (24 agosto 2005)
Villarreal

El Villarreal lo estaba haciendo muy bien en España pero se coronó en Europa al llegar a la fase de grupos de la Champions. El submarino amarillo, entrenado por Manuel Pellegrini, venció al Everton el 24 de agosto de 2005, para iniciar su primera aventura en la máxima competición continental. El Villarreal terminó aquella participación con el penalti de Riquelme ante el Arsenal en semifinales que evitó su pase a la final, pero el auténtico logro fue ver al Villarreal en la Champions. El 24805 es el número, la fecha que cambió la historia del Villarreal.