Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Besiktas turco ya es el primer club de fútbol con un equipo de videojuegos

Besiktas, vjuegoscuatro.com
El Besiktas de Turquía, uno de los clubes más prestigiosos de la Primera División turca de fútbol, da un paso histórico en la normalización de las competiciones de videojuegos. El club de Estambul ha anunciado en un comunicado la creación de un equipo de deportes electrónicos (eSports) para competir en la Turkish Championship Series de League of Legends, el juego más popular en todo el mundo.
El Beşiktaş Jimnastik Kulübü (BJK) no es un club cualquiera. Fundado en 1903 cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol en Primera División, además de otras secciones como boxeo, lucha, atletismo, halterofilia, gimnasia, piragüismo o ajedrez.
El equipo de fútbol cuenta con 13 Superligas (la Primera turca), 9 Copas de Turquía y otras 9 Supercopas. Actualmente es el segundo clasificado en la Superliga y sus principales rivales son el Fenerbahçe y el Galatasaray, equipos con presencia en Europa y que junto al Besiktas formarían el triángulo Real Madrid-Barça-Atlético de nuestra Primera División.
Primer club deportivo oficialmente registrado en Turquía ha contado entre sus filas con jugadores como Guti y entrenadores de la talla de Vicente del Bosque, el seleccionador de 'la Roja'. Incluso estrellas de la NBA como Allen Iverson o Deron Williams han vestido su camiseta en la cancha. "Nuestro club vuelve a ser pionero en la historia del deporte turco con este nuevo proyecto", dice el comunicado en el que anuncian el nuevo equipo.
guti, Besiktas
A por la Primera División de League of Legends
El Besiktas desembarca en la LCS turca, la máxima categoría del juego en una región, competición de la que saldrán los equipos que jugarán el Mundial. El club se hace con los servicios del Aces High, equipo de la Turkish Championship Series, y sus jugadores se verán las caras con dos españoles: Jerónimo 'Jer0m' Pujades y Sergi 'Lvsyan' Madrigal, ex jugadores de nuestra Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que recientemente ficharon por el equipo turco Atlas.
Los nuevos jugadores del Besiktas tampoco son desconocidos en la escena europea. Disputaron la IEM de Colonia (Alemania) y hace solo unos días levantaron el trofeo de campeones en el International Invitational 4, ante equipos como SK Gaming Prime o Gamers 2, el club de Carlos 'Ocelote' Rodríguez. Onur 'Lethilion' Aksu será el entrenador de un equipo que contará con esta alineación:

- Berke 'Thaldrin' Demir | (Top)
- Muhammed 'Theokoles' Işık | (Jungla)
- Isak 'Energy Icecold' | (Mid)
- Tomáš 'nardeus' Maršálek  | (AD)
- Mustafa Kemal 'Dumbledoge'| (Support)
Besiktas, vjuegos
Un paso histórico
Este movimiento marca un antes y un después en la historia de los deportes electrónicos. El emblemático club justifica su movimiento: "Internet es el futuro y ha cambiado la sociedad en las nuevas generaciones". Y por si aún quedaban dudas, afirma que "los eSports pueden ser considerados un deporte que requiere un esfuerzo tanto mental como físico". Una aseveración que, viniendo de un club deportivo centenario, puede ayudar a cerrar una discusión complicada. Quién sabe si antes de fin de año veremos una gran competición de League of Legends en el Vodafone Arena, el nuevo estadio del Besiktas que se inaugurará en octubre de 2015.
Y es que este movimiento también es importante a nivel económico, con la entrada de importantes marcas como Adidas, Vodafone o las aerolíneas turcas, patrocinadores del Besiktas.
Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que la decisión del Besiktas abre la puerta al efecto contagio. En el mejor de los casos, pronto veremos otros clubes tradicionales crear sus secciones de eSports. Quizás ya no está tan lejos el día en el que Real Madrid o Barça presenten su plantilla de jugadores de videojuegos.