Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se buscan voluntarios para carrera popular

mapomacuatro.com
Están el día de la feria del corredor, cuando recoges el dorsal, en el ropero, en  la salida,  en los avituallamientos, en solitarios y aburridos cruces y te reciben al pasar la meta.
Forman parte del mini ejército de voluntarios de las carreras que organizaciones y clubes veteranos no tienen problemas en reclutar pero que para otros organizadores de pruebas populares no es tan fácil reunir. Por eso cada vez son más frecuentes los llamamientos al voluntariado para colaborar el día de una carrera.
Divina Pastora,
Lo último en peticiones de voluntarios lo hemos encontrado en Pamplona. Los organizadores de la San Fermin Maratón lanzaban su particular campaña para captar apoyos. Buscan trescientos jóvenes que colaboren en su primera edición y lo han hecho con un divertido video al estilo de  la mítica “To er mundo e güeno”. ( no es para tanto pero lo han intentado).
Desde las organizaciones más veteranas como la madrileña agrupación deportiva marathón me cuentan que los voluntarios son imprescindibles. En la media de Madrid ellos serán aproximadamente unos 600 y en un 10k suelen juntar a casi un centenar de personas…También recuerdan que desde que se han implantado los chips desechables se requiere menos gente en la meta. Antes, nos dicen, cuando se recogían los chips en la llegada se necesitaban un voluntario por cada doscientos corredores. Esos tiempos ya han pasado pero hasta que se inventen roperos automáticos, expendedoras de dorsales, y robots animadores los voluntarios serán necesarios