Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez reglas de @Policia para padres: campaña contra la violencia en el fútbol base

niños fútbolcuatro.com
Con la vuelta al cole muchos niños vuelven a practicar actividades extraescolares. Especialmente es en los deportes de equipo donde muchos padres pierden los papeles con el entrenador, el árbitro o incluso con sus hijos. Para evitar esta mala práctica, la Policía ha querido compartir en su perfil de Twitter 10 reglas que deben respetar los padres cuando vayan a ver jugar a sus hijos.
Entre estas normas están que los padres no deben gritar ni al niño, ni al entrenador, sino que deben mantenerse al margen de lo que esté sucediendo en el campo. Al igual que no debe menospreciar al árbitro ni perder la calma. Los padres deben disfrutar de la competición y sentirse orgullosos de sus hijos para que estos también disfruten y quieran continuar practicando deporte. 
Ésta no es la primera campaña que fomenta el buen comportamiento de los padres en las competiciones de sus hijos. Un gran ejemplo lo pudimos ver con #Elrespetogana en la que los padres se saludaban antes del inicio del partido de los pequeños. 
Otro ejemplo de deportividad es el de Alejandro, un niño de cinc años que paró una bronca entre su entrenador y el árbitro