Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samanta Villar

Nacida en Barcelona en 1975, Samanta Villar es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona; realizó el Postgrado de Dirección de Actores de la Universidad Ramón Llull; y estudió Interpretación dramática en el Estudio de Actores de Nancy Muñón en Barcelona
Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en ENG y presentadora de los informativos de Viladecans Televisió, para pasar en el año 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió
Después de trabajar en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Cataluña, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Formó parte también de los enviados especiales de TVE para cubrir diferentes acontecimientos como la muerte del papa Juan Pablo II.
En el año 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de España Directo de TVE. Trabajó como reportera de la calle y presentó el programa en algunas ocasiones desde plató. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de TV3.
Samantha lleva al frente de 21 días desde sus inicios, en enero de 2009, con aquel primer reportaje entre cartones . Desde entonces y hasta su despedida en el que es su último reportaje en que comparte protagonismo con su sustituta, Adela Úcar, ha protagonizado muchísimas situaciones, muy diferentes , todas especiales y con buenos resultados de audiencia.
Su último programa en solitario fue21 días buscando a Samantha, motivo por el cual ofreció a la web su entrevista más sincera .
También en la web puedes repasar todas las entrevistas digitales que le hicimos en su día con motivo de la emisión de cada uno de sus programas. Y, por supuesto, puedes ver sus mejores reportajes, íntegros y sin cortes, en play cuatro .