La guía definitiva para conocer Silicon Valley: qué visitar, dónde comer... ¡Y mucho más!

cuatro.com 05/04/2018 11:34

¿Qué empresas hay allí?

Dos de las empresas más influyentes e importantes a nivel internacional como Facebook y el campus de Google cuentan con sede en Silicon Valley. Todas aquellas personas apasionadas de las nuevas tecnologías pueden admirar, durante este recorrido, la forma tan innovadora de trabajo con la que cuentan estas compañías. Comenzaremos esta parte tan original de nuestro recorrido por Facebook (fundado por Marck Zuckerberg), situada en la ciudad de Menlo Park. En el campus, que te sorprenderá por sus grandes dimensiones, solo podremos deleitarnos con los coloridos edificios ya que, por desgracia, entrar dentro de los mismos está totalmente prohibido ¡Pero no desesperes, podrás sacarte las mejores fotografías junto al logo de la compañía!

A tan solo cinco minutos, se encuentran las oficinas centrales de Google que sí está abierta a todo el público. Lo primero que seguramente te llamará la atención serán las icónicas bicicletas de colores, que los trabajadores usan para moverse entre los distintos edificios. Además, no te puedes perder uno de los rincones más divertidos de este Valle, como es el Android Lawn, un jardín formado por esculturas gigantes que representan todas las versiones de Android.

¿Qué ver?

Continuaremos visitando uno de los puentes más importantes del mundo y unas de las vistas que seguramente te dejen sin respiración durante unos minutos: el Golden Gate. Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Si quieres conseguir la foto de tus sueños, y de la que presumir en las redes sociales, tendrás que cruzar el puente en dirección norte hasta el mirador H. Dana Bowers. ¡Et voilà!

A tan solo cinco minutos en barco nos encontramos con Alcatraz, situada en la Bahía de San Francisco, se trata de la cárcel por la que han pasado rostros muy conocidos: Al Capone o el denominado “Machine Gun”, han pisado esta solitaria isla. Respecto a cómo visitar el centro penitenciario, podremos servirnos de una audioguía. La historia, que es contada por los presos que en su día fueron los protagonistas de Alcatraz, te hace comprender y adentrarte, un poco más, en esta parte de la historia del país americano.

Otra parada obligatoria que haremos en nuestro recorrido por la Costa Oeste es Sausalito, una pequeña población que se encuentra al otro lado de la Bahía. Lo que más nos llamará la atención serán las famosas 'casas barco' o 'casas flotantes' ¡hay más de 400! También será un momento perfecto para tomar una de las mejores fotografías de Alcatraz y de la ciudad de San Francisco.

La Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, se encuentra cerca de Palo Alto. Lo mejor es realizar todo el trayecto en coche ya que podrás disfrutar de las palmeras tan características que se sitúan a ambos lados de la carretera. Merece la pena visitar el precioso campus, deleitarnos con la arquitectura y adentrarnos en los museos que, además, son gratuitos.

¿Qué hacer?

Uno de los barrios más característicos en San Francisco es El Castro, donde se concentra la mayor comunidad homosexual de la ciudad. Este barrio de negocios luce sus colores con orgullo en cada esquina, en donde reina, la 'open mind' de todos sus habitantes. Otro icónico barrio es Haight Ashbury que se hizo famoso por ser la zona principal del movimiento beatnik (formado por un grupo de escritores estadounidenses de la década de los cincuenta).

Si quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable, no te puedes dejar de visitar el Pier 39, el gran atractivo turístico construido en el muelle de San Francisco. Allí podrás visitar el Acuario de la Bahía y lo más impresionante de todo: ¡bañarte con leones marinos! Por último, otro 'must' será la 'Church on wheels', una iglesia-discoteca-móvil para patinadores abierta los fines de semana.

Cómo moverse

La empresa americana de transporte Uber, que cuenta con la sede en la misma ciudad, domina todo el territorio. Proporciona a sus clientes una red de transporte privado que es aprovechado por todos los ciudadanos, para moverse de la manera más fácil (aunque no más rápida) por San Francisco. Si quieres ahorrarte unos cuantos dólares, otra práctica muy común es compartir trayecto con desconocidos. Pero, en cambio, si no te importa el dinero y eres un verdadero romántico lo mejor será el 'cable car' o tranvía. Seguro que disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

Para abrir boca...

En tu viaje por San Francisco disfrutarás de los platos de comida más especiales y originales. Es por esto, que no te puedes perder 'Chocolate Chair' en Japantown donde probarás el maíz helado, uno de los platos americanos más característicos. 'Café X', ubicado en el centro comercial Metreon. se ha convertido en la revolución de los 'coffee shops' y donde un robot barista puede servirte un capuccino en segundos. En esta parada, no tendrás que gastarte mucho dinero ya que un americano te costará $2.25 dólares, un precio razonable para ser servido por un hombre del futuro.

En Mission-Dolores probarás la mejor cocina mexicana-americana de la ciudad y los conocidísimos tacos y perritos calientes seguro que te enamorarán. En el puerto, además de nadar con leones marinos, podrás probar un bocadillo de sopa de almeja o 'clam chowder'.

Dónde dormir

Una de las cuestiones más importantes que nos preguntamos antes de emprender cualquier viaje es dónde nos alojaremos. Si viajas con un presupuesto no muy ajustado podrás pasar una noche, de lo más original, en el Hotel Aloft. Por un "módico" precio de 200 dólares la noche serás asistido durante toda tu estancia por un robot. En cambio, si tu objetivo no es gastarte tanto dinero, y poder invertirlo en futuros viajes, podrás elegir el 'coachsurfing' o, lo que es lo mismo, dormir en el sofá de un desconocido. Aunque seguro que no será una experiencia tan original y encantadora como que un robot te sirva el desayuno, siempre te quedará la compañía y los consejos de los ciudadanos estadounidenses.