Francia gana a Croacia a fogonazos: pocos minutos de dominio y un gol de Mbappé le valen para hacerse con la victoria (1-2)

  • Francia fue de más a menos en la primera mitad y Croacia tentó la portería de Lloris

  • Un gol de Mbappé salva a una selección francesa irreconocible

Nueva oportunidad en la que Croacia y Francia se enfrentan. Los galos comenzaron el partido arrollando a un rival que ni olía el balón. Con este asedio llegó el gol de Griezmann en el minuto 8, pero se fueron desinflado a media que fue pasando el tiempo y los croatas tuvieron alguna oportunidad para igualar el encuentro. En la segunda, los croatas volvieron a dominar y tuvieron como recompensa el empate, pero la Selección francesa necesitaba muy poco para generar peligro y en una jugada aislada, Mbappé hizo el gol de la victoria (1-2).

Francia, de más a menos

De nuevo se veían las caras estas dos selecciones. En la vez anterior, el resultado fue a favor de los franceses y desde el minuto 1 irían a por el partido. El dominio de los galos quedó desde los primeros instantes. De la conexión de dos rivales en La Liga, Griezmann y Mendy, llegaría el primer tanto tras una internada del defensa por la banda derecha, de donde partía desde el inicio del partido, ponía un centro al área que era despejado por un defensa que le dejaba el balón para que el jugador del Barça se lo acomodara y lo mandara al fondo de la red.

Francia estaba en plan rodillo y las internadas al área croata eran constantes. Mbappé desaprovechaba una gran oportunidad tras un gran pasa de Martial que solo tenía que empujar el balón, pero inexplicablemente no encontró portería.

Los de Deschamps se iban relajando a medida que pasaban los minutos y Croacia les iría comiendo terreno, aunque no ponían en muchos apuros a Lloris, sí que igualaban la posesión y el control del balón.

La mejor para los croatas hasta el momento llegaba cerca del minuto 30. Un gran centro de Perisic era rematado por Petkovic a bocajarro, pero Lloris evitaba el gol. Francia cada vez estaba menos cómoda, pero seguía manteniendo su distancia mínima en el marcador y con estas sensaciones se irían al descanso (0-1).

Croacia se queda sin premio

Los primeros instantes del segundo tiempo sería una continuación de lo que estaba ocurriendo en la primera. Los croatas avisaron y en uno de esos avisos llegaría el gol del empate. En el 64, Vlasic recibía un balón en la frontal del área y sin pensárselo con el exterior batía al portero francés (1-1).

Francia hacía cambios, pero estaba mermada física y mentalmente. Con la mitad del tiempo concluido de la segunda mitad apenas se habían acercado a la portería de Livakovic.

El problema para los croatas es que Francia necesita muy poco para hacer gol y a pesar de que fueron superiores en el 78 Mbappé hacía el segundo tanto para su equipo y le daba la victoria momentánea.

A pesar de este varapalo, Croacia no tiraba la toalla y lo seguía intentando hasta el final del partido, pero sin tener éxito y finalmente Francia conseguí los tres puntos de nuevo (1-2).