Tensa conversación entre Risto Mejide y el Govern Balear tras el confinamiento de jóvenes: "Han matado pulgas a cañazos"

  • Risto Mejide habla con Mercedes Garrido, consejera de la presidencia del Govern Balear.

  • El Govern Balear interpondrá un recurso de apelación tras la decisión de la jueza.

  • El polémico confinamiento de jóvenes en Mallorca enfrenta a Risto Mejide con el Govern Balear.

‘Todo es mentira’ ha hablado, en directo, con Mercedes Garrido, Consejera presidenta del Govern Balear, para analizar la polémica medida que tomaron a la hora de confinar en un hotel a un grupo de 249 jóvenes en Mallorcahoteljóvenes en Mallorca mientras realizaban un viaje de fin de curso tras un brote de covid-19. Una decisión que ha tumbado la justicia balear.

Risto Mejide le pregunta a Mercedes Garrido por qué se tomó esta decisión y, sin embargo, no se endurecieron las restricciones tras el aumento de contagios en la zona. Garrido se justifica alegando que han seguido a rajatabla las recordaciones sanitarias, que por haber mantenido un contagio estrecho, debían guardar cuarentena: "respetamos la sentencia de la juez pero vamos a presentar un recurso de apelación”.

Pero Risto Mejide considera que, desde el Govern se han dedicado a “matar pulgas a cañonazos”: “Hay cosas que no nos cuadran, ¿cómo explica esta diferencia entre nacionales y turistas?”, pregunta al evidenciar las diferencias entre jóvenes turistas de otros países que han estado en la isla de vacaciones. Garrido insiste en que han tomado las medidas oportunas, “el protocolo establecido”.

“Discúlpeme, no es así, por eso la jueza decana les ha dicho que el confinamiento estaba mal justificado”, le llega a decir Risto a Mercedes mientras intenta explicar las medidas que se han ejecutado desde el Govern: “Somos responsables para salvaguardar la salud. Dependemos de un turismo cívico”. “La realidad es que puede venir un turista británico a ponerse hasta arriba de alcohol y un joven, simplemente por estar en un viaje de fin de curso, ha sido confinado”, sentencia Risto.