‘TEM’ habla con ‘El pequeño Nicolás’ tras declarar en el juzgado: “Salgo tranquilo”

  • El pequeño Nicolás: "Simplemente quería tirarme del pisto con un empresario"

  • El pequeño Nicolás se hizo pasar por un enlace entre el Gobierno y Casa Real

'El Pequeño Nicolás' se ha sentado en el banquillo de los acusados por el viaje que hizo en 2014 a Ribadeo haciéndose pasar por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real. Y se enfrenta a una pena de siete años de cárcel y una multa de unos 81.000 euros.

Escoltado y con una comitiva de cuatro coches, así llegó 'El pequeño Nicolás' a Ribadeo, se hizo pasar por un enviado especial de la Casa Real y tenía una cita con el empresario Jorge Cosmen. Reservó hasta tres mesas e hizo creer a su comensal que el Rey se podía presentar en cualquier momento. Pero por ahí no apareció nadie de la familia real.

'El pequeño Nicolás' llegó a mezclar a Soraya Sáenz de Santamaría con el Rey y con las vacaciones de Mariano Rajoy. Por este hecho podría entrar en prisión, la Fiscalía pide siete años de prisión, la acusación popular, 11 años...

Falsificó documentos oficiales del Ministerio del Interior, contrató a dos policías para que se hicieran pasar por dos escoltas oficiales, según la Fiscalía alquiló los cuatro coches con los que se presentó en Ribadeo.