Marta Flich se enfrenta a la alcaldesa de Montillana: “Si usted piensa que una reunión de 15 no son muchos…”

  • La alcaldesa ha defendido que las reuniones de sus vecinos eran entre familiares y amigos, no fiestas ilegales

La localidad granadina de Montillana se encuentra “con una incidencia de 2.000 casos”, una tasa superior, incluso, a los habitantes que tiene el pueblo. Por ello, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Eva María Cano, su alcaldesa: “La situación es difícil, la gente está bien pero hay mucho contagiado”.

La alcaldesa, defendiendo a sus conciudadanos, después de que muchos medios apuntaran a diferentes fiestas ilegales como la causa principal de este aumento de contagios, ha explicado que “durante los días 24, 24 y 25 ha habido reuniones de familiares y amigos, pero fiestas ilegales como tal no”, y añadía:

“Montillana es un pueblo rural, las casas son bastante grandes, tienen sus cocheras, sus naves, donde los grupos se reúnen […] Tenemos constancia de que se han reunido grupos de 10 o 15 personas”. Al escuchar estas palabras, Marta Flich no podía ocultar su estupefacción: “Es que si la propia alcaldesa está diciendo que 15 no es grupo grande, ¿cómo convencemos a la población de que 15 es un grupo grande que se puede contagiar?”.