Un email de Esperanza Aguirre demuestra que ocultó deliberadamente el hallazgo y la venta del Goya

  • Esperanza Aguirre y su marido han vendido un Goya inédito por cinco millones de euros

  • El cuadro pertenecía al suegro de la expresidenta de Madrid

  • Su cuñado ha presentado una querella contra Aguirre y su hermano

Según el Diario.es, Esperanza Aguirre y su marido vendieron un cuadro de Goya por cinco millones sin protegerlo como bien cultural, y lo hicieron para no pagar impuestos. Se trata de un retrato de Valentín Belvís de Moncada y Pizarro, marqués de Villanueva del Duero, antepasados de la aristocrática familia política de Esperanza Aguirre.

Este cuadro estuvo colgado en casa del suegro de Esperanza Aguirre durante años, tras su muerte la expresidenta de Madrid y su marido decidieron tasarlo, y a continuación venderlo sin comunicárselo a su familia política.

Ahora Diario.es ha publicado que Esperanza Aguirre utilizó su cargo público para ocultarlo, un correo electrónico la delataría, "no creo que debamos decir nada", "es muy peligroso desde el punto de vista mediático y político", escribió.

Esperanza Aguirre sabía que su administración, a través de su Dirección General de Patrimonio Histórico, es la que debe proteger este tipo de obras de arte como Bien de Interés Cultural. Ahora su cuñado ha presentado una querella contra ella y su hermano.