El empresario de la plaza toros Alcalá de Henares carga contra Ayuso: “Se ha achantado y le ha dado las armas al enemigo”

  • See ha suspendido la corrida a 24 horas de su celebración

  • “La Comunidad de Madrid nunca nos exigió un protocolo anti COVID”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid rectifica en tan solo 24 horas y suspende la corrida de toros para más de 4.000 personas que estaba prevista este fin de semana en Alcalá de Henares. ‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Manuel Martínez Erice, empresario de la plaza toros de Alcalá, que se ha mostrado muy disgustado e impotente con la situación.

El empresario asegura que está todo muy reciente y que es difícil cuantificar las pérdidas económicas de una decisión “tan precipitada” pero calcula que se han dejado de ingresar “unos 30.000 o 40.000 euros”.

El taurino ha felicitado irónicamente al alcalde de Alcalá de Henares que se oponía rotundamente a la celebración del evento aunque ha asegurado que le parece raro que “ayer se celebró un concierto organizado por él”.

Pero Manuel Martínez Erice culpaba directamente a Isabel Díaz Ayuso y criticaba duramente sus “contradicciones”. “Mi enemigo ha sido, y lamento decirlo en el alma, la Comunidad de Madrid. El incendio lo provocó el alcalde pero la manguera la tenía la Comunidad y no quiso o no supo utilizarla. En este caso se ha achantado y le ha dado todas las armas al enemigo con esa enorme contradicción”, aseguraba el empresario.

“La Comunidad de Madrid en principio no me exigió a mí un protocolo anti COVID, en un evento en el que tenía derecho a vender 6.000 entradas”, desvelaba Manuel Martínez Erice.