El dueño de una casa okupada: “Vi por redes que los okupas estaban en Ibiza y ‘okupé’ mi propia casa”

El dueño de una casa okupada: “Vi por redes que los okupas estaban en Ibiza y ‘okupé’ mi propia casa”
Manuel Márquez , dueño casa okupada
  • El propietario se enfrenta ahora a un delito de allanamiento

  • Los okupas habían dejado una alarma instalada para que no entrase en mi propia casa

Compartir

El caso de la okupación en España está a la orden del día pero el caso de Manuel Márquez “parece el guion de una serie”. ‘Todo es mentira’ ha entrevistado a este vecino de Mataró, Barcelona, al que okuparon la casa y al ver que los okupas estaban fuera, entró en ella para recuperarla.

“Vi por las redes sociales que lo okupas se habían ido de vacaciones a Ibiza, fui a mi casa y la ‘okupé’. La casa estaba sencillamente para tirar. Llevaba bastante años, 5 o 6, para volver a mi casa. Antes de irse dejaron instalada una alarma para que yo no pudiese entrar en mi propia casa”, contaba resignado Manuel.

PUEDE INTERESARTE

“No entiendo como en Alemania los echan en 24 horas y aquí pasa esto, ¿Qué pasaría si alguien se mete en La Moncloa?”, aseguraba el propietario al conocer que ahora se enfrenta a un delito de allanamiento.