Un congreso del PP por la presidencia del partido en Sevilla, ¿fraudulento?: “Génova estaba al tanto desde el minuto uno de las irregularidades”

  • Juan Ávila, candidato a la presidencia del PP de Sevilla, explica por qué en algunos municipios de Sevilla se contaron más votos que votantes

  • Ávila, también alcalde de Carmona, fue tajante sobre el proceso: “Ha sido un despropósito”

  • Virginia Pérez, candidata respaldada por Pablo Casado, no quiso dar su versión de lo sucedido al programa

Juan Ávila, alcalde de Carmona y candidato a la presidencia del PP de Sevilla, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para aclarar por qué en el congreso del Partido Popular, en el que se elegía al presidente del partido en Sevilla, ha resultado haber más votos que votantes. En el congreso había dos candidaturas, la de Ávila, respaldada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la de Virginia Pérez, respaldada por Pablo Casado y que resultó ser la ganadora.

Este proceso electoral es un despropósito”, aseguraba Juan Ávila, que explicaba que en su municipio ha votado más gente de la que había en el censo porque “la organización ha sesgado en más de 500 personas sin ninguna explicación”, e iba más allá: “Deberían haber dado la lista del censo con 48 horas de antelación para subsanar errores, pero se dieron en el mismo día”. De ahí a que muchos afiliados votasen sin estar en las listas.

Además, Ávila asegura también que, “casualmente”, las cuentas en las que los afiliados debían pagar las cuotas estaban bloqueadas y muchos no pudieron estar corriente de pago para proceder al voto. Con todo, Juan Ávila acusaba a la ganadora, Virginia Pérez, que no quiso entrar en ‘TEM’ para dar su versión, y de algún modo, además de acusar al Comité de Organización del Congreso, también salpicó a Casado: “Génova tenía constancia desde el minuto uno de todas las irregularidades”.