Alberto Reyero y Alfonso Serrano hablan de la comisión de investigación sobre las residencias durante la pandemia

  • Reyero pide que se vuelva a activar la comisión parlamentaria sobre la gestión de residencias

  • Reyero: "Cuando iban a hablar los responsables, VOX y PP la han bloqueado"

  • Alfonso Serrano: "Es un intento de echar los fallecidos a la espalda de la presidenta"

Alberto Reyero, exconsejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, ha hablado sobre la gestión de las residencias durante los meses más complicados de la pandemia y se ha pronunciado sobre la comisión parlamentaria que ahora rechaza el gobierno del PP.

El exconsejero de políticas sociales asegura que, tras las elecciones anticipadas de Ayuso, cayó la comisión parlamentaria que se había creado para hablar del problema de las residencias: “Justo ahora, cuando iban a comparecer los responsables políticos, VOX y PP han decidido bloquearla”, explicaba Reyero.

Reyero se ha mostrado a favor de recuperar esa comisión para poder hablar sobre la gestión de las residencias y las decisiones que se llevaron a cabo durante los meses en los que la pandemia azotó a nuestros mayores en los centros. “Yo dije que no me parecían éticos ni legales los protocolos de no derivación de personas de residencias a hospitales”, explicaba Reyero.

Alfonso Serrano, portavoz del PP, da su versión

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha pronunciado sobre la oposición de su partido a la comisión parlamentaria: “Cuando alguien plantea una comisión con las conclusiones hechas, creo que es una falta de respeto a los procesos parlamentarios”, explicaba en ‘Todo es mentira’.

“La izquierda lo que hace con estas comisiones es jugar con el dolor de las familias. Nosotros no nos vamos a presentar por eso, por solidarizarnos con estos fallecidos”, explicaba Alfonso Serrano.

Ignacio Aguado, tras escuchar las palabras de su excompañero, aseguraba: “La realidad es que no se medicalizaron residencias, muchos mayores no tuvieron esa posibilidad (…) 98 residencias no tenían ni un solo médico”, aseguraba Aguado.

Serrano, en su videollamada con ‘Todo es mentira’, respondía: “Esta comisión no va a valer para mejorar las residencias. Es un intento deliberado de algunos partidos para echar los fallecidos a espaldas de la presidenta”.

“No vamos a perder un minuto en dar pábulo a estrategias de algunos partidos que lo único que pretenden es utilizar el dolor para echárselo encima a una presidenta”, añadía Serrano.