Risto, Javier Nart y Zaida Cantera visitan el paso fronterizo entre Finlandia y Rusia: ¿Qué se han encontrado?

"El corte del gas por parte de Putin amenaza con helar a media Europa y está tensionando las fronteras", ha asegurado Risto en 'Todo es mentira' desde la frontera entre Finlandia y Rusia. El presentador ha visitado el paso fronterizo junto al periodista Javier Nart y Zaida Cantera, exmilitar y presidenta de la delegación española en la OTAN, para conocer la situación en la frontera entre ambos países.

"Es una medida cosmética estética si quieres hacer entrar algo en este territorio. La frontera es una frontera extensísima que es imposible de ser vigilada en toda su extensión", ha asegurado Javier Nart, y esta no es la frontera más tensionada de Europa, ha apuntado el periodista, "es la polaco bielorrusa".

"A Putin nadie le está amenazando", ha subrayado por su parte Zaida Cantera, "es al contrario", "ha sido Putin quien ha transgredido las fronteras que se han instaurado de una manera democrática en el pasado, por tanto, yo creo que en ese aspecto Putin no debe temer". Si Finlandia entra en la OTAN, para presidenta de la delegación española no va a cambiar nada, "no va a sufrir cambios, ni desde luego no va a sufrir cambios de militarización ninguno", ha señalado.