Logo de Viajeros Cuatro
Viajeros CuatroLogo de Viajeros CuatroViajeros Cuatro

Así es el mercado medieval más famoso del sur de Mallorca: recibe hasta 50.000 visitantes al año

'Viajeros Cuatro' visita el mercado medieval más famoso del sur de Mallorca. cuatro.com
Compartir

En esta nueva entrega, 'Viajeros Cuatro' se desplaza hasta el sur de Mallorca junto a la reportera Aranzazu Fuertes y el cámara Álvaro Esteban. La ruta continúa en Capdepera, donde el equipo visita el mercado medieval con sus puestos artesanales y sus espectáculos de época.

Jordi Aracil es piloto, vecino del lugar, y la siguiente cita con la que 'Viajeros Cuatro' descubrirá todos los rincones de Capdepera. En primer lugar, visitamos el castillo, construido en el siglo XIV y muy famoso por haberse hospedado el rey Jaime I, que conquistó Mallorca a los árabes. Aquí preparó la táctica para atacar a Menorca.

PUEDE INTERESARTE

Jordi Aracil, piloto de globos en Mallorca: "La población de Capdeperas se multiplica por 10 o 20 gracias al mercado"

Tras esto, el piloto nos muestra el mercado medieval que reúne 150 puestos y recibe más de 50.000 visitantes cada año. Sobre esto, Aracil asegura que "Capdeperas tiene una población de unos 3.500 pero, en días de viernes, sábado y domingo se multiplica por 10 o 20".

Por otro lado, Jordi nos muestra la Plaça sitjar café que era el lugar donde se guardaba el grano. Sobre lo más típico del mercado, el piloto explica que "tenemos una planta aquí autóctona que es el Garballó. Estas señoras con el palmito realizan maravillas como las cestas". Las mujeres mallorquinas que se dedican a la artesanía con palmito son conocidas popularmente como 'Ses madones de sa Llata". Margarita es una de las mujeres mallorquinas que se dedica a la artesanía con palmito tiene 97 años y asegura que lleva haciéndolo toda la vida.