Descubre la Cala Mármols y la Cala Delta: dos auténticos paraísos del sur de Mallorca

Descubre la Cala Mármols y la Cala Delta: dos auténticos paraísos del sur de Mallorca
'Viajeros Cuatro' visita Cala Mármols y Delta. cuatro.com
Compartir

'Viajeros Cuatro' recorre el sur de la isla de Mallorca junto a la reportera Aranzazu Fuertes y el cámara Álvaro Esteban. La ruta comienza junto a María Tudela, propietaria de una empresa de alquiler de barcos con el que les dirige hasta la Cala Mármols.

María explica que es "la Cala Figueira es el único puerto pesquero tradicional que queda y se ha conservado". Además, este puerto a su vez está formado por dos calas, la Calo D'en Busques y Caló D'en Boira. La mujer explica que "la Cala Mármorls es una playa virgen que tenemos en la zona y para mí es la más bonita. Para llegar vamos a ir con el llaüt que es el barco típico de las Islas Baleares, es una obra de arte. Hace años se utilizaba para la pesca pero ahora es para el día a día".

PUEDE INTERESARTE

El llaüt es un barco de unos ocho metros de eslora y puede alcanzar los siete nudos de velocidad

Una vez prosiguen el viaje en el barco, el equipo de Viajeros ya puede ver a lo lejos la Cala Marmols que recibe ese nombre debido al color blanco de su arena y a las rocas que la rodean. "Estamos en el paraíso, es mi playa favorita porque no suele haber casi nunca nadie. Sólo se puede acceder en barco o andando que es una hora y media o dos horas", detalla María.

Asimismo, la valenciana explica que "no tenemos nada que envidiar al Caribe porque es increíble", a lo que la reportera confesaba estar "impresionada" con los colores del agua.

PUEDE INTERESARTE

Cala Delta: ubicada al suroeste de la isla

La siguiente parada es Cala Delta, un lugar que pertenece a la localidad de Llucmajor, ubicada al suroeste de la isla. El influencer, Matías Padial es el encargado de enseñarnos este otro paraíso de Mallorca: "Hace años era una cantera y por eso ahora se han creado esas piscinas naturales donde la gente se puede bañar, estar tranquilo...Es un lugar que siempre te sorprende". Tras esto, el camarero no ha dudado en mostrar su rincón favorito de la cala y sorprender a Aranzazu Fuertes con una bonita canción junto a su ukelele.