Cuidado con las tarjetas en vacaciones: aumenta el riesgo a sufrir estafas
El robo de datos de tarjeta es de los más impunes
El uso frecuente como en vacaciones aumenta los riesgos de ser víctima
El “carding” ,así te vacían la cuenta
Con el fin de mes, muchos aprovechan para revisar los gastos de sus tarjetas de crédito o débito. Es entonces cuando algunos advierten cargos sospechosos o incluso fraudulentos. Cuanto más utilizamos las tarjetas, más expuestos estamos a este tipo de delitos.
Durante las vacaciones, por ejemplo, es común hacer un uso intensivo de ellas. Una persona que pasó sus días en Asturias comentaba que, aunque disfrutó del descanso, ahora presta más atención a las webs donde introduce sus datos y a quién le deja su tarjeta. En fechas como el puente de mayo, es fundamental extremar las precauciones: si existe una brecha de seguridad, los delincuentes no tardarán en aprovecharla.
Desde el despacho de abogados Asoban advierten que en el extranjero los fraudes con tarjeta son todavía más frecuentes. De hecho, las estafas cibernéticas se han disparado en los últimos años, multiplicándose por cinco. Es casi el 20% de todos los delitos, solo superados por los hurtos. Aunque seamos cuidadosos, cualquiera puede ser víctima. También hablamos con Ana M. Valero, abogada especialista en cibercriminalidad e intimidad y con Víctor Villagra, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Todos ellos nos dan unas claves fundamentales y que descubrimos al reproducir el reportaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
