Fuertes lluvias, viento y más nieve: el tiempo que se espera para la recta final de Semana Santa en España

Fuertes lluvias, viento y más nieve: el tiempo que se espera en España para la recta final de Semana Santa
El tiempo para la recta final de Semana Santa con el nuevo frente
Compartir

Las lluvias llegan a Galicia con un frente que avanza dejando muchas nubes en A Coruña y Pontevedra. Aunque las precipitaciones han dado una tregua en Andalucía, donde han podido vivir la Madrugá. Según informa la meteoróloga Nuria Seró, este temporal -que está rozando Canarias- está dejando importantes cantidades de agua en zonas como Vigo, donde han superado los 50 litros por metro cuadrado.

Varias zonas de Galicia están en aviso amarillo por precipitaciones localmente persistentes que se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular. El viento ya es uno de los protagonistas en lugares como Estaca de Bares, donde han alcanzado 100 kilómetros por hora. En Valencia, reina la tranquilidad tras alcanzar 25 grados en plena Semana Santa.

PUEDE INTERESARTE

Sigue el tiempo inestable en España durante el fin de semana

El frente que ha entrado por el norte irá a lo largo del día ganando terreno hasta llegar al centro peninsular. La estabilidad se acaba y el paraguas habrá que tenerlo cerca. Las lluvias se darán en Galicia y en el nordeste, sobre todo en Pirineos y Cataluña. La entrada de una masa de aire polar traerá un importante descenso de los termómetros.

Durante el sábado, se vivirá una jornada más complicada con precipitaciones que podrían ser abundantes. En Aragón y Cataluña registrarán chubascos fuertes. A partir de mañana, bajará la cota de nieve y llegarán a los 1.100 metros en la Cordillera Cantábrica con un espesor importante. En el Sistema Central, la nieve estará a 1.300 metros y acompañada de viento.

PUEDE INTERESARTE

El domingo se registrarán fuertes lluvias que no serán extensas. La inestabilidad se notará en la península y se dejarán ver algunas tormentas en el sureste y cielos nublados en el norte. Las temperaturas irán subiendo durante el domingo en la mitad occidental peninsular. Se mantendrán los vientos de componente oeste aunque ya con tendencia a amainar. Poco a poco, irá mejorando el tiempo y habrá menos lluvia y más sol en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.