Mueren dos bomberos y otros 14 resultan heridos en el incendio de un garaje en Alcorcón

Mueren dos bomberos y otros cinco resultan heridos en el incendio de un garaje en Alcorcón
Mueren dos bomberos en un incendio en Alcorcón. Imagen: Javier Noriega
Compartir

Dos bomberos han muerto y otros 14 han resultado heridos por inhalación de humo en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid). Según fuentes de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en un aparcamiento subterráneo donde ahora intervienen efectivos del parque local, apoyados por Bomberos de la Comunidad y el Summa 112.

El fuego se ha iniciado sobre las 16:30 horas en un garaje situado en la calle Lilos. La causa podría haber sido la explosión de un coche eléctrico mientras intentaba aparcar. En un primer momento, se ha confirmado el fallecimiento de dos bomberos. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado lo ocurrido en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos bomberos de Alcorcón durante su intervención en el incendio de un garaje. Todo nuestro cariño a sus amigos y familiares. Que descansen en paz estos dos valientes servidores", ha resaltado.

PUEDE INTERESARTE

Mueren dos bomberos y otros 14 resultan heridos en un incendio en Alcorcón

Dos bomberos del parque local de Alcorcón han fallecido y 14 han resultado heridos en un incendio en un garaje subterráneo. Los hechos han ocurrido en la calle Lillos. Uno de los heridos ha sido intubado y trasladado al Hospital Universitario de Getafe y los otros cuatro han sido atendidos en el lugar del suceso.

Los residentes del edifico han asegurado que han escuchado un golpe fuerte antes del incendio “como si un coche hubiera entrado en el garaje y se hubiera chocado contra otro" y una explosión segundos después. Al parecer, un vecino ha sufrido un accidente con su coche eléctrico mientras entraba al garaje, lo que ha provocado el fuego en el vehículo y luego en otros dos.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los bomberos ha puerto por una parada cardiorrespiratoria

El incendio ha sido muy virulento. El primer bombero ha muerto por una parada cardiorrespiratoria y el segundo estaba desaparecido hasta que lo han localizado sin vida. Ambos formaban parte de los servicios del propio municipio. Al estar en un lugar cerrado con humo acumulado y calor, la extinción del fuego ha sido más difícil.

"Del interior del garaje han extraído a un compañero de bomberos que estaba en parada cardiorrespiratoria. Hemos intentado realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar pero solo hemos podido confirmar su muerte. También hemos extraído a otro compañero. Solo hemos podido confirmar su fallecimiento", sostiene Javier Prats, jefe de guardia del Summa 112.

Los efectivos del Summa y Policía Nacional han atendido a uno de los bomberos heridos hasta que el humo les ha envuelto por completo y les ha obligado a trasladar a su compañero. La ambulancia y los camiones de bomberos mantienen cortada la calle mientras los efectivos trabajan en condiciones de extrema dificultad. Lo vecinos siguen confinados en sus viviendas hasta que la situación ya no sea de riesgo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.