El asesino de Marta Calvo, condenado a prisión permanente revisable: las claves de la sentencia
El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de la familia y modifica la sentencia que le condenaba a 130 años de prisión
El tribunal eleva a 140.000 euros la indemnización que debe pagar a los padres de la víctima, cuyo cuerpo descuartizó y no ha aparecido
La madre de Marta Calvo se siente "contenta porque se ha hecho justicia" y solo pide que aparezca el cuerpo de su hija
El Tribunal Supremo ha decidido condenar a prisión permanente revisable al asesino de la joven valenciana Marta Calvo. El tribunal modifica así la sentencia anterior y sienta un precedente para condenar a los asesinos en serie. La madre de Marta se ha mostrado “contenta porque hemos hecho justicia” y afirma que ahora solo tiene un deseo: encontrar el cuerpo de su hija.
El hombre que mató a Marta Calvo es considerado un asesino en serie que utilizaba droga y la introducía en el cuerpo de las mujeres para utilizarlo como arma. Lo hizo con Marta Calvo y otras dos mujeres, pero, además, lo intentó con otras seis.
MÁS
Ahora, el Tribunal Supremo afirma que se le puede aplicar la prisión permanente revisable porque en España cuando has cometido más de dos asesinatos te puede caer esta condena máxima.
El juzgado por el asesinato de Marta Calvo es condenado en un único juicio por tres crímenes distintos, por lo que, en las dos primeras sentencias no se le puede aplicar la prisión permanente revisables pero el Supremo dice que si cabe esta sentencia tal y como está la legislación española.
Esta sentencia, además, puede ser importante en casos de terrorismo ya que así lo cita expresamente el escrito del juez. La prisión permanente revisable se puede aplicar en cualquier caso en el que haya una muerte múltiple, por lo que en casos de terrorismo es muy importante.
Una condena fruto de la lucha de la familia de Marta Calvo
Esta decisión del Tribunal Supremo es fruto de la pelea de la familia de Marta Calvo y sobre todo de su madre. Ellos vivieron el juicio y una dura investigación y se encontraron con una sentencia de 130 años de la que como mucho se pueden cumplir 25. Pero la familiar de Marta no se rindió, litigaron y llegaron al Supremo.
La madre de Marta Calvo respira tranquila porque ha acabado la pesadilla judicial, pero ahora solo tiene un deseo: encontrar el cuerpo de su hija. “Espero que algún día la Guardia Civil la encuentre porque por él no va a ser”, se ha lamentado Marisa Bulón.
La madre de Marta se ha mostrado “muy contenta, porque creo que esto era más que merecido y al fin le hemos hecho justicia a Marta y a todas ellas”. “Este asesino”, continúa, “se merece no ver jamás la luz del sol como tampoco la va a ver mi hija”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.