La Guardia Civil sigue investigando la muerte de la profesora asesinada en Rafelcofer (Valencia). Según informa Lidia Camón, Rosa de 66 años fue encontrada por sus hijas en su casa con varias cuchilladas en la espalda. Ella era maestra de educación infantil y acababa de jubilarse. Este 29 de abril le han rendido un homenaje.
El sospechoso es amigo de un vecino con el que habría discutido. Este vecino declara: “Este señor tuvo un brote psicótico en su casa y yo estuve preocupándome por él, llamándole a todas horas y no me lo cogía. Al final por la tarde me lo cogió y vino con mucho dinero”.
Las hijas de Rosa hallaron su cuerpo sin vida después de que un vecino del municipio encontrase su cartera en un barranco. Supuestamente, la persona que encontró la cartera se dirigió primero a la casa de la víctima, pero como no contestaba a las llamadas, fue a buscar a sus hijas.
El Ayuntamiento de Rafelcofer ha decretado tres días de luto y ha preparado una concentración para mostrar su condena por el asesinato con arma blanca en el propio domicilio de la víctima. Josep Montserrat, el alcalde de Rafelcofer, comenta: “Estamos consternados por un acto de este calibre, tremendamente afectados”.
Además, ha ofrecido el apoyo municipal a la familia de la víctima. Josep Montserrat también afirma: “Lo único que sabemos es que ha sido una muerte violenta y que la Guardia Civil sigue investigando. La víctima fue maestra de infantil, era una persona conocida por todos”.
El suceso ocurrió en la calle Xiquet de la localidad valenciana y la Guardia Civil registró la casa de un vecino cuyo domicilio está en la misma calle en el número 5. Este vecino no ha querido que se le reconozca, evitando que salga su cara o que se conozca su nombre. Él mismo afirma: “Temo que un amigo mío haya sido el autor del crimen”. Además, afirma que se lo ha comunicado a la Guardia Civil.
Según recoge Levante-EMV, las hijas de Rosa llamaron al teléfono de emergencias 112 al descubrir el cadáver y acudieron una patrulla de la Guardia Civil y medios sanitarios, pero solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. Al tratarse de una muerte violenta, se activó el protocolo para este tipo de crímenes. Se movilizaron agentes del grupo de Homicidios y un forense para certificar que la causa de la muerte fueron las puñaladas.
Se cree que el homicidio pudo ocurrir la noche del 27 de abril, después de que Rosa tuviese una discusión con un vecino de su misma calle. Al parecer estaba haciendo una fiesta y molestando al vecindario. Además, un amigo del vecino llamó por error al timbre de Rosa, lo que pudo provocar que ella les criticase por su actitud.
La principal teoría que manejan en las investigaciones es que el homicidio pudo ser por robo, sobre todo por la desaparición y el hallazgo de su cartera. Aun así, los investigadores no descartan que pueda ser un escenario creado a propósito para que parezca que el crimen ha sido un homicidio por robo.