Empieza el juicio contra Daniel Sancho: la familia de Edwin Arrieta no pedirá pena de muerte

Mañana comenzará el juicio contra Daniel Sancho para determinar si el asesinato de Edwin Arrieta fue premeditado o si fue una pelea. Los abogados del cocinero español, que se enfrenta a una posible pena de muerte, sostienen que los cuchillos que compró eran para grabar vídeos de cocina en YouTube. Pero no aclaran para qué utilizó las bolsas de basura o los productos de limpieza, según informa en el vídeo Esether Yañez. La familia de Edwin Arrieta no pedirá la pena de muerte.

El juicio contra Daniel Sancho empezará mañana en el tribunal provincial de Koh Samui y durará hasta el seis de mayo. En una sala muy pequeña, donde tan solo caben 15 personas, se decidirá el futuro del hijo de Rodolfo Sancho. Se trata del juicio más esperado del año donde la Justicia tailandesa tendrá que decidir si el asesinato de Edwin Arrieta fue premeditado o no.

La familia de Edwin Arrieta no pedirá la pena de muerte

El cinco de agosto de 2023, el español Daniel Sancho fue detenido acusado de planear el asesinato de Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación. Después troceó el cuerpo y lo esparció en trozos por la isla. La defensa del arrestado afirma que no fue premeditado sino que sufrió un intento de violación y que el cirujano colombiano se golpeó la cabeza tras el forcejeo.

“La cabeza se examina y se dice que hay un golpe en el occipital. Había partes del cuerpo que hubiesen traído más o menos luz al caso”, sostiene Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho. Su equipo legal en España ya ha confirmado que intentarán impugnar gran parte de la investigación de la Policía tailandesa. “Nosotros entendemos, una vez estudiado el procedimiento, que Sancho fue Tailandia con la intención de acabar con la vida de Arrieta”, asegura el letrado de la familia de la víctima sobre uno de los juicios más esperados.