Polémica por la visita de Pedro Sánchez al Valle de Cuelgamuros: las familias denuncian su situación

Las familias de las víctimas irán al Valle de Cuelgamuros tras quejarse por la visita de Pedro Sánchez
Las familias de las víctimas irán al Valle de Cuelgamuros
  • El abogado de Memoria Histórica afirma que llevan pidiendo acudir desde junio de 2023

  • Los familiares de las víctimas se enteraron por la prensa de la visita del presidente del Gobierno al Valle de Cuelgamuros

  • La fecha aún está por determinar pero se conoce que se realizará en grupos reducidos por seguridad

Compartir

El Gobierno ha invitado a las familias de las víctimas a ver el trabajo de los forenses en la exhumación que realizan en el Valle de Cuelgamuros. Ellos llevaban pidiéndolo desde el año pasado, pero lo han conseguido tras denunciar su situación a raíz de la visita de Pedro Sánchez.

Los seres queridos de las víctimas se enteraron por la prensa de la visita del presidente del Gobierno al Valle de Cuelgamuros. Una petición que ellos llevan pidiendo mucho tiempo y que se la han denegado continuamente. “Esto lo solicitamos en junio del 2023, lo elevamos a transparencia y no obtuvimos respuesta”, explica Eduardo Ranz, abogado de Memoria Histórica.

PUEDE INTERESARTE
Pedro Sánchez visita el Valle de Cuelgamuros por sorpresa para contemplar el trabajo de los forenses
Pedro Sánchez visita el Valle de Cuelgamuros por sorpresa para contemplar el trabajo de los forenses

Las familias visitarán el Valle Cuelgamuros en grupos reducidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el Valle Cuelgamuros para ver la labor de los forenses. El ejecutivo pudo observar en primera persona, junto al ministro Ángel Víctor Torres, cómo buscan y localizan los restos que han sido reclamados por un grupo de familiares.

PUEDE INTERESARTE

Esta visita provocó el enfado de estas familias que no han tenido la oportunidad de acudir a ver el trabajo de los forenses. La fecha aún está por determinar pero se conoce que se realizará en grupos reducidos por motivos de seguridad. Todo esto ocurre en plena ofensiva del Gobierno por las leyes de Concordia promovidas por tres autonomías que dirigen el Partido Popular y Vox. Unas iniciativas que si no se modifican o se paran, el ejecutivo denunciará ante el Constitucional, la ONU y las instituciones europeas.