A las protestas de los agricultores se suman parte de los transportistas. El paro indefinido que comenzó esta medianoche ha sido convocado por la minoritaria Plataforma en Defensa del Transporte, responsable del paro de 20 días que puso en jaque a la cadena de distribución en 2022. Ahora se une a las protestas de los agricultores y ganaderos.
A mano alzada, la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte decide unirse a las protestas de los agricultores. En una asamblea conjunta con la Plataforma de Agricultores 6F. Un paro que no respalda el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
Aun así, en marzo de 2022, la Plataforma en Defensa del Transporte ya promovió una huelga de 20 días que puso en jaque la cadena de distribución.
La protesta del campo tuvo otros puntos sensibles, como la ceremonia de los Goya, en Valladolid. Hasta 600 agricultores se concentraron a las puertas del recinto ferial de la Gala. Allí, la protesta transcurrió de forma pacífica.
Nada que ver con el final que tuvo la concentración en Madrid donde algunos manifestantes saltaban la valla y bajaban el terraplén de tierra aledaño al estadio Metropolitano con idea de cortar la M-40.
Una acción frustrada por los agentes antidisturbios y que no sentó nada bien a quienes intentaron cortar la vía.