Descubren un macrotúnel que conecta México con Estados Unidos: lo usaban para transportar droga y migrantes
Los cárteles mexicanos llevan años utilizando este tipo de construcciones para traficar con droga y migrantes
Así intentaron aprovechar el apagón los narcotraficantes: “Los perros estos se han quedado sin cámaras ni radar”
Descubren un macrotúnel de 600 metros de longitud que conecta Tijuana con San Diego, en California. Las autoridades han desvelado que operaba desde hace 10 años y estaba oculto debajo de una casa. Entre esta vivienda de Tijuana, en México, y la frontera con Estados Unidos tan solo había una pequeña distancia que los narcos salvaron excavando bajo tierra un túnel clandestino, según informa Ana García Quesada.
Las autoridades encontraron el túnel que conectaba a ambos países -y que facilitaba la introducción de droga- por casualidad. Los agentes registraban el domicilio por un tema de estupefacientes cuando vieron que desde el sótano de la casa partía un túnel que descendía hasta 13,5 metros de profundidad y que recorría algo más de medio kilómetro para acabar en San Diego.
Los agentes encontraron paquetes de metanfetamina
Los cárteles mexicanos llevan años utilizando este tipo de construcciones para traficar con droga y migrantes. En este caso, en el interior del túnel, los agentes encontraron paquetes de metanfetamina y otros artículos utilizados para el transporte. La propiedad ha sido sellada y asegurada.
Ahora se investiga el tiempo que el túnel llevaba funcionando. El hallazgo se produce en medio de la presión de Washington para frenar el tráfico de drogas entre las dos naciones, sobre todo el del mortal fentanilo.
