Conflicto Israel-Palestina

La ONU califica de "terrorífica" la situación en Gaza y Pedro Sánchez pide a Israel que detenga la operación militar

La ONU califica de "terrorífica" la situación en Gaza y Pedro Sánchez pide a Israel que detenga la operación militar
La ONU califica de "terrorífica" la situación en GazaNoticias Cuatro
  • La ONU ha calificado de terrorífica la situación en Gaza, en especial en los hospitales

  • Sánchez ha exigido a Israel "detener de inmediato" su operación militar

Compartir

La ONU ha calificado de terrorífica la situación en Gaza, en especial en los hospitales. Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este sábado a más de 53.900 los palestinos muertos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi de 3.750 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.

El Ministerio de sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que "el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 53.901 mártires y 122.593 heridos desde el 7 de octubre", con 3.747 muertos y 10.552 heridos desde el 18 de marzo.

PUEDE INTERESARTE

Sánchez exige a Israel "detener de inmediato" su operación militar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a Israel que detenga "de inmediato" la operación militar para ocupar la Franja de Gaza y ha pedido a los socialdemócratas alzarse contra Israel: "La situación en Gaza es inaceptable, no nos vamos a callar".

"Tenemos que instar a Israel a que detenga de inmediato la operación militar para ocupar Gaza. Gaza pertenece y seguirá perteneciendo a los palestinos, que se han visto obligados a salir, se han visto expulsados de su tierra, y esto constituye una violación del derecho humanitario internacional", ha defendido Sánchez en una intervención en la apertura del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en Estambul.

PUEDE INTERESARTE

Sánchez también ha pedido a Israel "que ponga fin al bloqueo", pues le ha instado a que permita "de inmediato que entre la ayuda humanitaria a Gaza y que haga frente a la crisis dramática humanitaria a la que se enfrentan cientos y miles de personas".