"¿Está en el cielo mi papá?": la inquietud del pequeño que, entre lágrimas, conmocionó al papa Francisco
El pequeño Emmanuelle lloraba la pérdida de su padre ateo al papa Francisco en 2018
El papa Francisco logró tranquilizar al niño con una respuesta que emocionó al mundo entero
Las tumbas de los otros pontífices del siglo XX: las diferencias con el lugar de descanso del papa Francisco
La empatía, la inclusión y la cercanía del papa Francisco serán recordadas siempre por gran parte de la sociedad. Los momentos memorables que nos deja el pontífice difunto y sus continuas muestras de cariño, incluso a las víctimas de la DANA, marcan un legado de 12 años a la cabeza del Vaticano del se despide el planeta. Su estrecha relación con los más pequeños nos dejó encuentros memorables como el de Emmnuelle, tal y como informa Ana García Quesada en el video.
Ocurrió en un encuentro en el Vaticano con fieles de una parroquia romana en 2018. Un pequeño llamado Emmanuelle emocionaba al papa Francisco y a todos los presentes con su mayor inquietud en ese momento. El niño, nervioso e incapaz de formular la pregunta que ansiaba que el pontífice respondiese, se situaba a unos metros de Bergoglio.
El pequeño se posicionó frente al micrófono, suspirando y al borde del llanto: “No puedo hacerlo”, decía. El papa Francisco se saltó el protocolo y le invitó a acercarse para darle consuelo mientras el pequeño le formulaba la pregunta al oído.
El pequeño logró calmarse con una conversación con el papa Francisco
Emmanuelle, ya roto y entre lágrimas, se refugiaba en el hombro del papa Francisco, que no Eldudó en mostrarle su apoyo y entregarle su cariño. Entre susurros, su conversación se prolongó unos minutos hasta que el pequeño logró calmarse y transmitir al resto de fieles qué le preocupaba.
El pontífice revelaba con su permiso lo que atormenta al niño: ¿Está en el cielo mi papá? Emmanuelle había perdido a su padre, que era ateo, y ansiaba saber si se encontraba en el hogar final de los fieles.
Emocionado y conmoviendo a los presentes, el papa Francisco respondió a la inquietud del pequeño: “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?” La respuesta consiguió aliviar el dolor del niño y conmocionó a millones de personas, que tras su fallecimiento, recuerdan el legado del papa Francisco en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
