Tiangong hace historia en China: se convierte en el primer robot humanoide que completa una media maratón

Tiangong completó los 21 kilómetros de la media maratón en Pekín en dos horas y cuarenta minutos
El robot humanoide necesitó tres cambios de batería y corrió a una velocidad media de unos 7 u 8 km/h.
Atlas, el robot que desafía la agilidad de los humanos: es capaz de bailar breakdance
En la capital china hemos podido ver a unos robots humanoides justo antes de ponerse en marcha para demostrar si resisten corriendo más que los humanos. Es la primera media maratón en la que participan y el mejor ha sido Tiangong, según informa Cecilia Encinas.
Se han presentado más de una veintena de modelos de todos los tamaños, desde humanoides de casi dos metros hasta otros más pequeños de 75 centímetros, y la expectación ha sido máxima en el distrito tecnológico, al sur de Pekín.
Tres cambios de batería
En la calle de al lado corre la competencia, 12.000 humanos dándolo todo frente a las máquinas. Estas últimas van cayendo y apenas tres o cuatro logran mantener la marcha. El robot vencedor cruza la meta, tras los 21 kilómetros, en dos horas y cuarenta minutos, muy lejos del corredor humano que se ha impuesto con una marca de una hora y seis minutos.
Además, al humanoide ganador le han tenido que cambiar la batería tres veces y su velocidad media ha sido de entre 7 y 8 kilómetros por hora. Tiangong se ha llevado su medalla y, a continuación, ha dejado al público una pequeña exhibición de sus capacidades.
De momento, está claro que los humanos les sacamos una ventaja aplastante. Pero veremos en unos años, cuando estos modelos sean mejorados. La idea es que, en el futuro, estos robots puedan trabajar sin fallos e incluso manipulando objetos en movimiento mientras corren.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

