TikTok tiene los días contados en Estados Unidos: contenido antisemita, espionaje y desinformación

  • China defenderá TikTok en Estados Unidos tras considerarlo una declaración de guerra comercial

  • TikTok cuenta con 170 millones de usuarios jóvenes y una facturación de 7.500 millones de dólares

  • Estados Unidos cree esta aplicación es peligrosa para la Seguridad Nacional

La red social TikTok tiene seis meses para sacar a la empresa china ‘Bytedance’, con sede en Pekín, del negocio si quiere seguir funcionando en Estados Unidos. Esto supondría la pérdida de 170 millones de usuarios jóvenes para la aplicación, según informa en el vídeo Mamen Sala. La aprobación de la ley por parte del Congreso acerca más este destino, aunque todavía se necesita luz verde en el Senado para prohibir a la plataforma seguir en el país.

China defenderá TikTok en Estados Unidos tras considerarlo una declaración de guerra comercial y un acto de intimidación. En este último año, la plataforma tenía 170 millones de usuarios jóvenes y una facturación de 7.500 millones de dólares, un 25% más que en 2022. La prohibición de la plataforma en el país supondría una gran pérdida para la red social. Muchos estadounidenses han salido a las calles a manifestarse por esta decisión.

¿Qué peligros ve Estados Unidos en la red social TikTok?

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley en contra de la red social china. TikTok dispone de seis meses para desprenderse de la empresa propietara ‘Bytedance’ si no quiere salir de Apple Store y Google Play. Una noticia que no ha sentado nada bien a los estadounidenses que ya han salido para manifestarse en las calles. Casi la mitad de la población es usuaria de la red social y no ve con buenos ojos que se les prohíba su acceso.

El país estadounidense cree que esta aplicación es peligrosa para la Seguridad Nacional porque China la usa para espiar. Así, creen que se utiliza para desinformar y para publicar contenido antisemita. Por cada publicación israelí, salen 69 propalestinas. La empresa de TikTok está pidiendo a los usuarios que llamen a sus representantes del Congreso para impedir el bloqueo. Y es que los congresistas son conscientes de que los jóvenes, que son los que conforman la gran mayoría de usuarios, son un grupo clave en las elecciones de EEEUU.