El dirigente socialista Francisco Salazar ha pedido ser apartado de sus funciones tras las informaciones que le acusan de acosar a mujeres
Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también se ha apartado del cargo que ejercía en La Moncloa
El dirigente socialista Francisco Salazar, que iba a ser nombrado por el Comité Federal de este sábado como adjunto a la Secretaría de Organización, ha pedido ser apartado de sus funciones tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaban en su equipo.
Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también se ha apartado del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.
Diligencias sobre el caso
El PSOE ha informado de que el propio Salazar ha solicitado la apertura de unas diligencias previas "sobre las noticias conocidas esta mañana" adelantadas por 'eldiario.es' y ha pedido "ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal".
Asimismo señalan que la Ejecutiva iniciará estas diligencias, de inmediato, aunque subrayan que en el PSOE "no constan denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados".


