Carles Puigdemont se presenta a las elecciones de Cataluña: "Queremos acabar el trabajo"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se presenta a las elecciones autonómicas catalanas del 12 de mayo. Así lo ha anunciado desde el ayuntamiento de la localidad francesa de Elna. “Nada de lo que he hecho o decidido a lo largo de estos 6 años no se puede entender si no se tiene presente qué es lo que nos llevó al exilio, y ahora hay que recordarlo especialmente", ha recalcado tras la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso.

"Me habéis estropeado la sorpresa", estas son las palabras que ha recalcado segundo antes de dar la noticia. Lo ha hecho en una conferencia en el auditorio del Ayuntamiento de Elna (Francia) ante un millar de personas, entre las que estaba la plana mayor de la formación, a falta de un mes y medio para los comicios que han hecho tambalear la política nacional.

Carles Puigdemont se presenta a las elecciones de Cataluña

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que será el candidato del partido a las elecciones al Parlament del 12 de mayo: "Queremos acabar el trabajo" para que Cataluña sea independiente. "La complicidad de miles de catalanes siempre nos ha acompañado y nos han hecho saber que podían contar con nosotros. Todos los intentos de arrastrarnos a la rendición han fracasado, como los intentos de extradición o indultos", ha indicado.

"No se trata de presentarme a las elecciones, se trata de proponer mi candidatura a la restitución de la Presidencia de la Generalitat para que quede claro qué es este país, para retomar el camino que la represión bloqueó y luchar con la misma determinación para ofrecer a los ciudadanos la calidad de vida y el país que se merece", ha añadido Puigdemont.

Puigdemont destaca es una oportunidad de impulsar Cataluña

Carles Puigdemont ha asegurado que las elecciones son una oportunidad de retomar e impulsar Cataluña. "Hemos de tener un plan de liderazgo claro y reconocido a nivel internacional", ha explicado el expresidente. "Nada de lo que he hecho o decidido a lo largo de estos 6 años no se puede entender si no se tiene presente qué es lo que nos llevó al exilio, y ahora hay que recordarlo especialmente", ha reconocido.

"Ante una represión era necesario proteger por encima de todo las instituciones de nuestro país y la decisión soberana del pueblo de Cataluña de proclamar la independencia", ha recalcado tras denunciar la represión del estado español. "Cuando más hemos avanzado es cuando más unidos hemos estado", ha concluido.