Teléfonos móviles

¿Grabar el concierto para el recuerdo o disfrutarlo? Los artistas, en contra de los móviles en los shows

¿Grabar el concierto para el recuerdo o disfrutarlo? Los artistas, en contra de los móviles en los shows
Los artistas no quieren móviles en sus conciertos
Compartir

Enrique Bunbury no es el único que ha dejado clara su postura frente al afán por grabarlo todo. Otros artistas como Nick Cave se han enfrentado a los espectadores que no sueltan el móvil. Poco a poco son más los que vetan la entrada de estos dispositivos para que se pueda vivir una experiencia única entre los cantantes y los asistentes al concierto, según informa Montse Ávila y Sahara de la Hoz.

Lo que para muchos es un recuerdo, para ellos supone una barrera entre el escenario y la experiencia que ofrece la música. No solo para Bunbury porque cada vez son más los artistas que deciden tomar medidas radicales contra el uso de móviles en sus conciertos.

PUEDE INTERESARTE

Desde Bob Dylan hasta Manuel Turizo: los artistas no quieren móviles en sus conciertos

El mismo Bob Dylan hizo una gira en 2023 llamada 'Show libre de móviles', donde se precintaban antes de que empezara el concierto. Misma estrategia que ya había seguido Alicia Keys en 2016. Más radical, el cantante colombiano Manuel Turizo, quien abandonó su show en Miami tras ver que muchos de los asistentes no guardaban sus teléfonos.

Sabrina Carpenter aún se muestra cauta, pero en una entrevista aseguró que no descartaba vetar los móviles en sus shows en el futuro. La idea de estos artistas es preservar una experiencia auténtica. Una tendencia que crece en la industria musical. El artista Nick Cave propuso otra alternativa, pedir que grabaran durante un momento para guardar el móvil el resto del concierto. Ahora, la pregunta es: ¿Recuerdos en vídeo o emociones en directo? La discusión está sobre la mesa y cada vez más artistas parecen tener clara su postura.