Be Mad se viste de gala y celebra los Óscar con una programación especial

  • Be Mad celebra la semana de los Óscar con un evento de especial programación

  • Se emitirán siete películas que han sido premiadas o nominadas a este galardón

  • ‘Terminator II’, ‘El último emperador’ y ‘El silencio de los corderos’ son algunas de ellas

Be Mad se viste de gala para la cita más importante del año en el mundo del cine: los Premios Óscar. El canal cinematográfico de Mediaset España ha diseñado 'Locos por los Óscar’, un evento especial de programación que incluirá una selección de películas premiadas y nominadas en estos galardones.

Siete películas ocuparán el espacio en prime time de Be Mad como celebración de los Premios Óscar. ‘Terminator II’, ‘El último emperador’ y ‘El silencio de los corderos’ son algunos de los títulos que podrán disfrutar los espectadores.

Mediaset diseña ‘Locos por los Oscar’

Este lunes arranca la semana de los Óscar en Be Mad. Bajo el nombre de ‘Locos por los Óscar’, Mediaset celebra uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. La primera película que podrán disfrutar los espectadores es ‘Cowboy de medianoche’, que nos cuenta la historia de un vaquero en una ciudad que nunca duerme.

Protagonizada por Dustin Hoffman y Jon Voight, se trata de la primera y única película clasificada como X en ganar el Óscar a la Mejor película. Así, ganó en las categorías de Mejor director (John Schlesinger) y Mejor guion Adaptado (Waldo Salt). Ninguno de sus actores se hizo con una estatuilla, pero dos de ellos estuvieron nominados al mejor actor ese mismo año.

Terminator II, una de las películas que emitirá Be Mad

La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ‘Terminator II: El juicio final’, ganó cuatro Premios de la Academia, entre ellos, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido. Estos galardones subrayan el impacto técnico y artístico de la película en el uso de tecnologías emergentes en el cine.

Es considerada un hito en el uso de efectos visuales generados por computadora (CGI), ya que presentó técnicas de CGI que eran revolucionarias en ese momento y que dejó una huella en la cultura popular con frases como “Sayonara, baby”.