El sobrino del papa Francisco revela un duro episodio familiar en exclusiva en 'Código 10': "El verdadero duelo empezó hace 12 años"
José Ignacio Bergoglio, sobrino del ya fallecido papa Francisco, habla en exclusiva con 'Código 10'
Así ha reaccionado cuando David Aleman le ha preguntado si su tío sufrió alguna lucha de poder
Las claves del cónclave de cardenales: dos posturas claramente enfrentadas para elegir un nuevo papa
Nacho Abad y David Aleman han entrevistado en exclusiva a José Ignacio Bergoglio, el sobrino del ya fallecido papa Francisco, en 'Código 10'. Desde Argentina, el familiar del pontífice llora la muerte de su tío, una persona que define en un solo adjetivo como "misericordioso".
José Ignacio Bergoglio ha desvelado un duro episodio en su familia en 2013, el año en el que Benedicto XVI dejó un vacío de poder en la Iglesia Católica al anunciar su abdicación. "Estamos conmovidos, con el dolor de perder a un ser querido pero con un proceso de duelo que empezó hace 12 años atrás cuando Jorge se fue de Argentina a un cónclave y terminó siendo papa", comparte.
- El tenso encontronazo en 'Código 10' entre dos youtubers por los impuestos que se pagan en España: "Recurres a la falacia"
- Sarah Santaolalla se enfrenta a dos youtubers que tributan fuera de España: "Cuando os va bien en nuestro país, os fugáis"
- Exclusiva 'Código 10' | El mensaje de disculpas de la directora de la guardería de Torrejón a los padres "por el daño causado"
El sobrino del papa opina sobre su ideología
Aquella época la define como una "situación muy especial" porque tuvieron que "ceder" a Bergoglio para "quedarlo en manos del mundo". Está convencido de que la esencia y la personalidad del pontífice, muy cuestionado por su tendencia reacia al conservadurismo que ha acompañado a la institución, siempre han estado presentes desde que fue nombrado como papa. "Las ideas que él ha pregonado siendo el papa Francisco son las mismas que él tenía cuando cardenal, obispo o sacerdote, con mucha cercanía a los más necesitados y a los que más sufren", expone.
David Alemán le ha preguntado en directo si sigue las viejas creencias de una posible lucha de poder. "Yo creo que cuando se trata de llevar adelante una institución, en este caso la Iglesia, siempre hay modelos opuestos, pasa en todos los países. Creo que es un concepto muy claro que siempre intentó dejar claro Jorge, que nunca los extremos son buenos", asegura su sobrino José Ignacio Bergoglio.
