Cuidar la alimentación de nuestras mascotas ayuda a prevenir enfermedades como el sobrepeso

  • Dar sobras de nuestras comidas a las mascotas es una práctica poco recomendable si tratamos de cuidar su salud

  • El número de animales domésticos que sufren sobrepeso es peligrosamente elevado

  • Cuidar la dieta de nuestras mascotas y preocuparnos por lo que comen es aportarles calidad de vida

Cuidar de la dieta de nuestras mascotas es, como dueños, una de las muchas responsabilidades que recaen sobre nuestros hombros. En ocasiones no es fácil, pues muchas veces supone estar vigilante para que no coman cualquier cosa que quede descuidada o a la vista.

Entre un 25% y un 40% de los animales domésticos sufre de sobrepeso

El principal problema que puede traer una mala alimentación en animales es causar sobrepeso u obesidad. El sobrepeso es el problema de salud más común entre mascotas de compañía, llegado a afectar entre un 25% y un 40% de los animales domésticos. La principal causa es la sobrealimentación que viene dada por un desequilibrio entre lo que el animal come y la energía que consume.

Los problemas que acompañan al sobrepeso en los animales suelen estar relacionados con deficiencias cardiovasculares, problemas ortopédicos, respiratorios y desórdenes endocrinos como la diabetes.

Darles sobras a nuestras mascotas es una práctica poco recomendable

Para cuidar la salud de nuestros animales en tiempos festivos de grandes atracones como pueden ser las Navidades debemos evitar darles sobras. No toda la comida humana es saludable en animales. Si queremos obsequiarles con algún premio es mejor buscar alimentos específicos que no les causen molestias.

De entre todos los alimentos que tenemos a nuestro alcance, hay algunos rotundamente prohibidos para nuestros animales de compañía por ser potencialmente peligrosos para su salud y bienestar. El chocolate tiene teobromina, una sustancia poco aconsejable para los perros ó las uvas, las cuales pueden ser también letales.

Para evitar sustos y problemas, lo mejor es no salirnos de los piensos y comidas específicas para nuestro animal, y ante cualquier duda, consultar siempre al veterinario.

Os presentamos el pienso para perros de IUMIUKY, una fórmula muy Premium para una nutrición óptima. Una combinación de pollo, arroz, frutas y especias que fortalece el sistema inmunitario, reduce las alergias, mantiene las articulaciones sanas y facilita la digestión. PVP 34,95 € (saco de 12 kilos)

Y también el pienso para gatos de IUMIUKY, elaborado con ingredientes naturales, rico en proteína animal y con todos los ingredientes necesarios para cuidar su organismo y mejorar las defensas. Junto al pescado y la carne, las frutas y vegetales hacen que este pienso para gatos tenga un delicioso sabor y sea una comida completa, nutritiva y fácil de digerir. PVP 19,50 € (saco de 2 kilos).

Encuéntralos en las tiendas físicas de Tiendanimal y Kiwoko.