El orden más saludable que deberíamos seguir en un buffet: la técnica para no descontrolarnos ante tanta comida

Comer todo lo que quieras y sin sorpresas en la cuenta es una de las opciones preferidas en verano. Los buffets libres son uno de los grandes reclamos para los turistas que tienen contratadas sus vacaciones para hospedarse en hoteles. Pero con ello es muy fácil perder el equilibrio de nuestra vida, normalmente, sana

La sinfín de propuestas culinarias en los buffet hace irresistible caer en la tentación. "Estimula la creencia o percepción de que tienes que sacar máximo provecho de eso por lo que has pagado, con lo cual muchas de las personas van a acabar haciendo una ingesta más emocional que fisiológica", explican los expertos a 'Focus'. Y aunque en el buffet hay a disposición muchas alternativas saludables, acabamos optando más por las grasas, el azúcar sin control o los hidratos de carbono. 

Sin embargo, existe un método para no descontrolarnos. "Si es un buen buffet, habrá fruta cortada. Comienzas con la fruta, que hará su efecto y te saciará. Después vas a buscar un pan con algo. Y si te queda algo de apetito, vendrá el dulce. Pero ha de ser en este orden", revela una nutricionista al programa.