Exclusiva | 'Focus' habla con el rey emérito Juan Carlos I sobre la vida de Froilán en Abu Dabi: "Está muy contento"

'Focus' se ha trasladado hasta Abu Dabi para conocer de primera mano cómo es la nueva vida de Froilán en el país; pero el programa también ha conseguido hablar en exclusiva con el rey emérito Juan Carlos I, que ha asegurado que su nieto "está trabajando y muy contento", según ha declarado. 

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón es el cuarto en la línea de sucesión de la corona española, pero sus constantes incidentes, que dañaban la imagen de la Casa Real, han terminado por llevarle hasta el emirato árabe, donde 'Focus' ha descubierto cuál es su rutina, sus nuevas amistades y cómo ha acabado trabajando en la cuarta empresa petrolera más importante del mundo

Mohamed Bin Zayed es uno de los hombres más poderosos de Oriente y es el director de 'Abu Dabi Oil Company', la gran empresa donde Froilán trabaja ahora. Un trabajo que muchos cuestionan si tendría de no ser porque Bin Zayed es amigo íntimo, junto con su hermano, de Juan Carlos I

Pero, ¿cómo es la vida de Froilán en Abu Dabi? Según ha relatado un amigo a 'Focus', "el puede hacer vida normal, no sale mucho de fiesta. Tiene amigos en Dubai, sale... Sí que queda con su abuelo, cenan, así en plan más tranquilo. Ahora está empezando a hacer deporte", aseguraba. 

'Focus' habla con Juan Carlos I sobre Froilán

Aunque el entorno más cercano de Froilán ha rechazado hablar con el programa ya que la confidencialidad y discreción es clave para estar en ese círculo, 'Focus' sí ha logrado hablar con el rey emérito Juan Carlos I, siendo el primer medio de comunicación que lo consigue, sobre cómo se encuentra su nieto en Abu Dabi. El emérito aseguraba que Froilán estaría "muy contento".

Abuelo y nieto parecen haber encontrado en Abu Dabi la paz que les faltaba en España. A pesar de que echan de menos España, el entorno cercano asegura que su nuevo estilo de vida es mucho más calmado y tranquilo. En ese sentido, los dos estarían mucho en contacto y se verían con frecuencia, cosa que no pasaría entre Froilán y parte de su familia en España.

En concreto, una amiga del hijo de la infanta Elena ha asegurado a 'Focus' que él no tendría relación con sus tíos, el rey Felipe VI y la reina Letizia, ni con sus primas, la infanta Leonor y la infanta Sofía. Según ha declarado, Froilán "no quiere saber nada" de Letizia y confirmaba la mala relación de la Familia Real con otros miembros de la familia.

'Focus' descubre todos los detalles de la nueva (y reformada) vida de Froilán

Por otra parte, 'Focus' se ha desplazado hasta Abu Dabi para conocer todos los detalles de la nueva vida de Froilán, consiguiendo imágenes de él nunca vistas y accediendo a los sitios que frecuenta.

El hijo de la Infanta Elena trabaja ahora como relaciones públicas de una petrolera siendo un perfil junior donde su salario podría estar entorno a los 6.000 o 7.000 euros; reside en un apartamento de lujo; no sale tanto de fiesta; y se está rodeando de un entorno joven y sano de españoles con los que va a hacer deporte o quedar para tomar algo, entre otros datos que ha averiguado el programa en una investigación exhaustiva.