El emotivo testimonio de dos mujeres que tuvieron hijos después de cumplir los 60: "Tuve que engañar al ginecólogo, me cambió la vida"

  • Ana Obregón se encuentra en el ojo del huracán tras su nueva maternidad

  • Focus cuenta con el testimonio de otras mujeres que fueron madres cumplidos los 60

  • Lina Álvarez y Mauricia Ibáñez cuentan su historia la programa

¿Cuál es la edad límite para ser madre en España? La ley de reproducción asistida no establece un límite de edad. En la sanidad pública los tratamientos se limitan a mujeres menores de 40 años y el servicio privado atiende por lo general a mujeres que no han cumplido los 50. Ana Obregón se encuentra actualmente en el ojo del huracán tras haberse convertido en madre de una niña por gestación subrogada con 68 años.

Focus cuenta con el testimonio de dos mujeres que se convirtieron de nuevo en madres con 62 y 64 años.

Lina Álvarez tuvo un hijo con parálisis cerebral. Para no dejar a su hijo “sólo”, engañó a un ginecólogo para tener a su tercera hija a los 62 años. “No me quedó más remedio. Dije que tenía 52 años. Luego cuando nació y se enteró por la prensa lo llamé y me dijo que encantado de haberme ayudado y que no se arrepentía”.

“Es una princesa rubia con ojos azules, un regalo que nos cayó del cielo. Cuando mi hijo nació mi vida cambió tanto que quise repetir la experiencia. No sabía el futuro que podía tener”.

Mauricia Ibáñez decidió ser madre por segunda vez a los 64 años tras someterse a un tratamiento de fertilidad en EEUU. Los servicios sociales le habían retirado la custodia de su hija con 52 años. “Quería volver a ser madre porque que me quitaran a mi hija fue horroroso. No fue revanchismo. Fue tomar la decisión de hacerlo con lo que ello conlleva”:

Esta mujer burgalesa tuvo dos mellizos pero volvieron a retirarle la custodia. 

Otras celebridades que tuvieron hijos pasados los 50

Ana Obregón no ha sido la única. Tita Cervera, Anabel Alonso, Julio Iglesias, Brad Pitt o Richard Gere también causaron mucha polémica al convertirse en padres después de cumplir 50 años.