La confesión de un soltero de ‘First Dates’: “Tengo a los invitados a mi boda colocados en un Excel”

  • Ver ‘First Dates’ (22/05/23), online y completo en Cuatro

  • Jesús, al ver a su cita en ‘First Dates’: “¿Por qué?”

  • David y Jesús dejan las apariencias de lado y se sorprenden: “Lo nuestro va a ser un cada uno en su casa y Dios en la de todos”

Jesús se ha presentado en ‘First Dates’ como un tipo al que le apasiona el Excel “Puedes ser de Paint o de Excel, yo soy de Excel”. Carlos Sobera ha querido saber cuál era su pasión en la vida y al ver lo que se le venía encima, le ha dicho “me voy a poner cómodo”. El soltero le ha contado que está en un proceso de restructuración profesional y que lo había dejado todo por amor, se había ido a Polonia y al regresar su puesto de reorganización industrial, ya no estaba disponible.

Está buscando a una persona normal “que no sea ni mórbido ni esquelético ni vigoréxico” y que “no sea ni mi padre ni mi hijo”. Al ver el nivel de verborrea que tenía el soltero, Carlos Sobera le ha aconsejado que respirara y que, sobre todo, dejara un poquito hablar a su cita para poderle conocer.

Busca a un “tío, tío” y ha cruzado la puerta David, un joven divertido y extrovertido “no hay Dios que me pueda controlar”. Al verle, Jesús ha sentido un “¿Por qué?”, ha sentido que no tenían nada que ver “somos como lejía y chocolate”. David sin embargo, ha visto a un chico muy alto y que entraba en el rango de edad que estaba buscando.

Ya en la mesa, Jesús se ha interesado por la profesión de tanatopractor de David y él le ha contado que reconstruir manos y caras. Antes era maquillador, pero con la pandemia decidió que yo no maquillaba a nadie. También ha sido florista, pero tiene alergia a muchas cosas y también lo tuvo que dejar “tenía el brazo lleno de ampollas, desde la mano hasta el hombro”.

Respecto a lo que buscaba en una relación, David le ha dicho que no buscaba nada y Jesús le ha confesado que se había quedado un poco parado al verle, pero que luego al conocerle le estaba viendo un chico majo y guapo. Él se ha fijado en su altura, pero ha tenido claro que no pegaban “ni con cola”.

En el tema de las relaciones, David le ha dicho que era de relaciones largas y Jesús más de relaciones cortas e intensas. De hecho, le ha contado que se enrolló con el chico con el que iba a compartir piso y que fue genial, pero “a los 15 días me dejó”. A David le ha gustado que su cita fuera tan gracioso y sobre todo, sincero con él. Jesús no es un hombre muy romántico, pero sí se pone un poquito pegajoso debajo de la manta en el sofá, algo que ya se ha imaginado haciendo con su cita en ‘First Dates’.

La cita de Jesús y David iba fluyendo cada vez mejor. Han estado de acuerdo en que no tendrían hijos y que no sabían si se querían casar. David se casaría por una cuestión pragmática, pero Jesús lo haría porque según le ha confesado, hace años que tiene un Excel en el que tiene sentados a todos sus invitados al enlace y los va actualizando según la gente se muere o deja de tener relación con él “Me casaría porque tengo una hoja de Excel que quiero imprimir”.

En turismo está estudiando que hay una cosa que se llama “LAPS, tú en tu casa, yo en la mía y Dios en la de todos”. De hecho, le ha propuesto a David seguirlo y a él le ha parecido estupendo ese modelo de negocio. Los solteros no se han gustado a primera vista, pero se han dado la oportunidad de conocerse y ya están planeando su próxima cita en Madrid “quedamos en medio y nos vamos de fiesta”.